Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 06/11/2020) El comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela fijó posición sobre el reciente pronunciamiento de la Corte Penal Internacional.

Miembros del Comité afirman que la lucha de los defensores de Derechos Humanos, los familiares y los venezolanos, por la justicia y la reparación de las víctimas de delitos de Lesa Humanidad sí avanza.

El más reciente anuncio de la Corte Penal Internacional (CPI) así lo confirma. Esa máxima instancia aseveró que existen suficientes elementos para comprobar que en Venezuela ocurren graves delitos de Lesa Humanidad, que deben ser condenados con la aplicación de la justicia Internacional.

El caso de Venezuela pasó, entonces, a la fase 3 del proceso contra Nicolás Maduro y su conglomerado criminal por los delitos que aún permanecen impunes y que además, siguen en creciente aumento debido a que los usurpadores continúan aún en el poder.

Detallaron que el pronunciamiento realizado por la CPI representa un avance en la lucha que hemos emprendido para evidenciar ante la comunidad internacional las constantes violaciones de los Derechos Humanos, perpetrados por el Estado criminal que, a través de sus políticas socialistas, ha generado un patrón sistemático para cometer crímenes de Lesa Humanidad, ante la mirada complaciente de quienes componen el sistema de justicia venezolano.

Afirman que en Venezuela no hay acceso a la justicia para las víctimas de violaciones de DDHH, ya que, las instituciones responsables de impedir la impunidad en el país están al servicio del régimen criminal.

Cabe destacar que este avance también responde al trabajo de documentación realizado por las Organizaciones No Gubernamentales, defensores de los Derechos Humanos, familiares de las víctimas, así como por el trabajo realizado por la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas, a través de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos, y todos los que han alzado su voz denunciando las arbitrariedades cometidas por el régimen en estos años de tortura y muerte.

Además, esta acción forma parte de esa presión Internacional que proponemos a partir de la consolidación de una Operación para la Paz y Estabilización (OPE), con la que hemos decidido desalojar a los criminales no solo usurpan el poder actualmente, sino que también se rehúsan a abandonarlo y mientras, arremeten contra una población indefensa.

Desde el Comité de DDHH reiteramos la importancia de actuar de manera inmediata para detener el sufrimiento de los venezolanos, hoy sometidos a la peor crisis humanitaria compleja, la mayor diáspora registrada en la historia del país y, como ha sido demostrado, la más cruda violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de Nicolás Maduro y su conglomerado criminal.

Asimismo, hacen un llamado a la comunidad internacional y a todos los defensores de Derechos Humanos, para que no se dejen manipular por la intención que tienen actores del régimen, a través de sus entes ilegítimos como la defensoría del pueblo, la fiscalía y otras instituciones al servicio del régimen, de hacer creer a la comunidad internacional, que han impartido justicia en estos crímenes y violaciones de DDHH, cuando realmente han Sido partícipes de toda la crueldad que se ha generado en el país.

Los delitos de Lesa Humanidad no prescriben y los venezolanos no olvidamos sus responsables, estamos seguros de que tarde o temprano, cesará la impunidad y habrá justicia para todos los venezolanos que han sufrido y siguen sufriendo.