Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Guaira. 30/10/2020) Vente Venezuela en el estado Vargas manifestó este viernes a través de un comunicado de prensa, su preocupación por «la grave situación de los canales hidráulicos», al aproximarse los 21 años del deslave el año 1999.

A continuación, el comunicado en su integridad: 

Vente Vargas: A 21 años del deslave del 99 nos preocupa la grave situación de los canales hidráulicos

En Vargas nos encontramos en un panorama muy preocupante por la vulnerabilidad del estado respecto a desastres naturales.

En mucho de los canales hidráulicos o cauces de los torrentes, presentan en muchos casos,  alta sedimentación causada por arrastres de material grueso como peñones, troncos, arena y a esto le agregamos toda la maleza que ha crecido en los márgenes de estos cauces sin ningún tipo de mantenimiento desde su construcción, reduciendo así la capacidad hidráulica de estos canales.

Todo esto debido a una negligente gestión socialista de quienes hoy usurpan el poder en el estado; lo cual es de suma gravedad porque es un latente peligro para toda la entidad federal.

A esto le sumamos las recientes  precipitaciones a causa del fenómeno meteorológico “La Niña” que intensifica las lluvias en nuestro país.

En tal sentido, desde Vente Vargas nos encontramos monitoreando algunos de los cauces, haciendo las denuncias permanentes que constituyen un llamado de alerta a la ciudadanía, para así evitar situaciones desastrosas como las  ocurridas en el año 1999.

El régimen no va a prevenir alguna situación similar producida por los efectos de la alta pluviosidad, en virtud que son muchos los años en los cuáles no han efectuado el mantenimiento respectivo, además de hacer caso omiso al llamado de la ciudadanía ante las constantes lluvias que se han producido.

Por lo tanto es nuestro deber advertirle a nuestra población con el propósito de evitar posibles pérdidas humanas y materiales  que podrían producirse en este tipo de contingencias o desastres naturales.

Sabemos cuál es nuestro deber con los varguenses, en tal sentido hacemos un llamado de alerta a los ciudadanos e insistimos en la salida de un régimen criminal que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

 

La Guaira, estado Vargas. 30 de octubre de 2020.