Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 23/10/2020) Desde hace mucho tiempo atrás el régimen se ha encargado de ahuyentar sutilmente a nuestros talentos venezolanos, los grandes artistas que en su época se veía en los cines, teatros, televisión, museos, galerías; los excelentes ingenieros y arquitectos quienes con orgullo construían imponentes obras arquitectónicas o estaban en prestigiosas empresas como Corpoven, Minerven, Pequiven, todos sus trabajadores quienes se ganaron a pulso, con mucho sudor y con un buen currículum su puesto, llegaron allí por sus méritos! ninguno fue apuntado con el dedo para optar por un cargo.

¿Dónde están esos abogados, contadores y administradores? Son muchos los que ya no veremos porque la corrupción los ha desplazados de sus puestos de trabajo, ya que todo se ha vuelto un chanchullo y todo se paga por debajo de cuerda, éstos prefieren irse del país o en el más triste de los casos los vemos de taxistas, vendiendo empanadas o en cualquier puesto de comida rápida detrás de sus mostradores, de mesoneros, vigilantes, atendiendo su bodega o en algún nuevo emprendimiento de moda.

Los docentes llevan la historia más triste porque también tienen empleos alternos,    algunos lograron huir, pero los pocos que quedaron están muriendo de mengua, literalmente y con la triste esperanza que el régimen les aumente el sueldo por ganar escasamente $1, sí los forjadores de profesionales están trabajando como esclavos mientras los que usurpan el poder en Venezuela viven como reyes ya que se han robado todo.

Pero retomando la pregunta y ¿dónde están los talentos? La respuesta es clara, en su gran mayoría se fueron al exterior y haciendo un pequeño análisis reflexivo pienso con gran impotencia, que llegamos a una gran catástrofe, aquí la educación decayó; mientras una y otra vez se hacen encuestas y consultas  educativas para dar la impresión que el protagonista es el «pueblo»,  que son ellos  quienes toman la iniciativa de cualquier cambio, pero esto no es así.

Todo está preparado ya el régimen tiene la última palabra, y es, acabar con la educación porque lamentablemente no existen profesionales calificados, bien formados, con conocimientos sólidos, para asumir de forma responsable y eficiente las riendas de Venezuela, por eso desde nuestra organización hacemos el llamado urgente, exigiendo en primera instancia la aplicación de la Operación para la Paz y Estabilización, propuesta por María Corina Machado, así como el Principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) de la Organización de las Naciones Unidas, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

En Venezuela los poderes están secuestrados por un conglomerado criminal, y no se puede actuar solos, se necesita de una coalición internacional para liberar al país, no hay más que esperar, mientras el tiempo pasa más gente muere.

Ana Carolina Mora

Licenciada en Educación, mención desarrollo cultural y Profesora de danzas y teatro

Coordinadora Municipal de Promoción de Valores – DEM Barinas

@carolynamb