Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Más de 2 mil damnificados directos en Aragua por crecida de lago de Valencia

La lectura que le da el líder del país suramericano a los resultados de los comicios presidenciales es que existe una conspiración organizada por Cuba, operando desde Venezuela, en territorio argentino

 

(Caracas.20/10/20) Este martes, durante el programa radial de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, el abogado y político boliviano, Carlos Sánchez Berzain, sostuvo que «las constituciones de los regímenes castro-chavistas de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, han hecho desaparecer el sufragio electoral».

El pasado domingo se realizaron los comicios presidenciales en Bolivia, arrojando como ganador al postulado Luis Arce, heredero de Evo Morales; ante esto, la lectura que le dio el abogado es que existe una conspiración organizada por Cuba, operando desde Venezuela, en territorio argentino.

«Bolivia es víctima de una operación trasnacional criminal que tiene como centro al ‘half’ del castro-chavismo que es la colonia cubana establecida en Venezuela», denunció.

Asimismo, la dirigente política instó en que mientras el régimen madurista siga en control de Venezuela, el desmantelamiento de las leyes, la democracia y las buenas costumbres se irá esparciendo en todo el hemisferio.

El abogado concluyó con que «si vas a elecciones en dictadura vas a perder, te van a hacer fraude».

Juntos lo Vamos a Superar

Por otra parte, la líder de la tolda azul estuvo conversando con Fernando Marcano, coordinador de organización de Vente Aragua, y uno de los líderes de «Juntos lo Vamos a Superar», una organización que se encarga de recolectar insumos para los afectados de la entidad por desbordamiento de río o la crecida del lago de Valencia.

«Con Juntos lo Vamos a Superar hemos recolectado más de 1.5 toneladas de insumos y aspiramos a llegar a los 2», indicó Marcano.

Señaló el mal estado en el que se encuentran los sistemas de drenaje del lago. «Los sistemas de drenaje y el mantenimiento de las canales del Lago de Valencia queda en evidencia que están desasistidos»

A su vez, explicó que, aproximadamente, en uno de los municipios del estado se encuentran más de 2mil damnificados directos, detallando que los daños son «incalculables» y que no solo fue una inundación, sino que «hay daños estructurales en las viviendas».