Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Carora. 14-10-2020) Este lunes, durante un conversatorio, el equipo de Vente Venezuela en el municipio Torres – estado Lara, se pronunció sobre la aprobación de la Ley Antibloqueo, señalando que esto representa «la continuidad del saqueo a Venezuela por parte de las mafias que nos gobernaron desde hace 20 años y que en la actualidad usurpan el poder”.

Juan Carlos Pinto, coordinador municipal de Organización, indicó que esta nueva “ley” «vendrá a permitir que el régimen pueda repartirse los activos del Estado, para lograr mantener la complicidad entre las mafias y el conglomerado criminal que ocupan el poder de manera ilegítima».

El dirigente del partido liberal en la entidad, detalló que a partir del año 1999 comenzaron a imponer el modelo socialista contra el sector productivo del país, para ello, se implementaron políticas de confiscaciones, expropiaciones y controles de toda índole, trayendo consigo el cierre y quiebre de más de 500 mil empresas privadas y 8 mil industrias en todo el país en estos 21 años.

«Este hecho fue con premeditación para quitarle la independencia y libertades individuales al venezolano y ponernos a depender del Estado, el que hoy tengamos un 90% de la población en situación de pobreza no es casualidad», dijo Pinto.

En este sentido, el economista precisó que «es así como -a través del modelo socialista- no solo se acabó con el parque industrial que teníamos, sino que también acabaron con la principal industria del país: PDVSA, la cual generaba el 90% de los ingresos del país, renta que permitió maquillar y esconder el fracaso de su modelo, y también la repartición de esos ingresos entre las mafias y cómplices».

Por otra parte, Norelys Herrera, coordinadora municipal de Asociaciones Ciudadanas, expuso que esta “ley” no solo trae una connotación económica sino también política, puesto que Maduro busca -con la opacidad y el secretismo de esta-, no solo cubrirse las espaldas de sus adversarios políticos, sino también de los enemigos internos que tiene dentro de sus filas.

Para finalizar, los dirigentes municipales resaltaron que la única salida a la compleja crisis existente en Venezuela, así como para expulsar a las mafias en el país, es la conformación de una coalición internacional que despliegue una Operación para la Paz y Estabilización.