Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maiquetía. 12/10/2020) Gustavo Izaguirre, coordinador de Universidades de Vente Joven Vargas denunció que el presupuesto aprobado a la Universidad Simón Bolívar (USB) representa el 0,5 del solicitado.

Para el dirigente, esto representa un nuevo ataque del régimen a la Universidad venezolana que «representa el centro de libre pensamiento». A su juicio, el régimen Castro-chavista se propuso destruir todo centro de formación libre, en el caso de las casas de estudio autónomas, asfixiándolas económicamente.

«La USB se ve obligada nuevamente a funcionar bajo un régimen de insuficiencia presupuestaria, este período 2021 será desgarrador para todos los que hacen vida en la entidad. Esto imposibilita la creación de nuevos proyectos académicos, el mantenimiento de la planta física, y el funcionamiento del transporte», agregó.

Asimismo destacó que los profesores no escapan de está fatídica realidad, pues el presupuesto asignado cubre los salarios asignadas a la tasa salarial de mayo del 2020.

«Las autoridades, los profesores y los estudiantes conocen que el verdadero culpable es el régimen, saben cuáles son sus intenciones, y entienden que cumplir sus roles pasa por una misma lucha: lograr la salida del régimen», finalizó.