Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estadal de Comunicaciones de Vente en Barinas denuncia que “las pérdidas para pequeños y medianos empresarios van desde los $500 hasta $2.000 dólares por local” por ataques a los comerciantes y sus inmuebles

(Barinas. 12/10/2020) “Delincuencia organizada tiene azotada a comerciantes de Barinitas. Los paisanos bariniteños están sufriendo en carne propia los embates de la delincuencia organizada, no hay un día que no se vea un atraco en las calles, bien sea a plena luz del sol o en la oscuridad”, denunció este lunes César Tablante, coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en el estado Barinas.

Tablante expresó que los ciudadanos de la ciudad “sienten pavor al andar en la calle, sin que hasta los momentos los organismos competentes hagan algo por controlar este flagelo”, así mismo expresó que los criminales “se meten a los comercios, rompen las santamarias, las rejas o las paredes y entran a los locales llevándose todo lo que encuentran. Las pérdidas para pequeños y medianos empresarios van desde los $500 hasta $2.000 dólares por local”.

“Barinitas se ha convertido en un pueblo sin ley, la delincuencia anda campante por las calles, y los organismos del régimen con los brazos caídos, al parecer es más importante estar en las colas de la gasolina, o cuidando a los enchufados, que cumplir con sus funciones y velar por la seguridad de los ciudadanos” señaló el Coordinador Estadal de Comunicaciones.

El dirigente del partido de la libertad concluyó que “la delincuencia lleva años ganando terreno a nivel nacional, ante la mirada complaciente del régimen, que al final es el culpable de haber sumergido al país en una crisis compleja y sin precedentes, lo que ha ocasionado la descomposición de una sociedad que otrora fue honesta y trabajadora. Por ello apoyamos la ruta establecida por María Corina Machado con la propuesta de la Operación de Paz y Estabilización, que permitirá establecer mecanismos para controlar y erradicar los tantos grupos irregulares que hacen vida libremente en Barinas y en el resto del país”.