Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracaibo. 10/10/2020) Vente Venezuela anunció este sábado el lanzamiento oficial de su estructura en Maracaibo, estado Zulia, de la mano de un liderazgo ciudadano que se articula junto a Gilberto Gudiño para construir la fuerza necesaria para construir una nueva ciudad en una Venezuela libre. “Vente ya es Maracaibo”, afirmaron los dirigentes desde la capital occidental.

El equipo de activistas que hoy anuncian su trabajo con Vente Venezuela ya llevan seis meses trabajando en el partido de la libertad y han surgido de movimientos de base ciudadanos organizados en sus comunidades, como “Red Ciudadana” y “Buenos días”. Además, han acompañado todos los procesos de protesta y activación ciudadana comprometidos, una y otra vez en el pasado, con la búsqueda por alcanzar la libertad de Venezuela.

“Tenemos la ruta y también el liderazgo, que son ustedes, los ciudadanos, y es por eso que nos seguimos organizando. Trabajamos por la libertad y también para construir una nueva Maracaibo y una nueva Venezuela. Vente ya está aquí, Vente ya está en las calles de Maracaibo y vamos a forjar todos juntos una nueva Venezuela libre, próspera y moderna”, dijo Gilberto Gudiño, coordinador de Vente Maracaibo, desde una asamblea en la parroquia Cristo de Aranza.

Con Gudiño se abre un nuevo esquema de liderazgo y participación ciudadana en el que el verdadero liderazgo de base será determinante para darle forma a todo el proceso de desafío y conquista de la libertad, así como para formar una nueva ciudadanía cada vez más crítica y políticamente mejor preparada.

Así, el objetivo de este equipo zuliano es elevar cada vez más la voz y el discurso político, tanto como la exigencia, para ser una clase política mejor capacitada y transmitir la importancia de la participación ciudadana en temas públicos, de modo que los empodere para nunca abandonar su rol de veedor y contralor.

“Hoy, Maracaibo fija su mirada en un liderazgo que emerge desde lo más genuino, que es su propia gente, dejando atrás la política sin ruta, sin visión ni compromiso. Decididos a acompañar a nuestra organización Vente Venezuela desde la ciudad de Maracaibo”, finalizó Gudiño.