Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(09/10/2020) A propósito del foro chat vía whatsApp organizado por Martha Hernández, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Mérida, el Diputado y jefe de la Fracción 16 de Julio, Omar González, expresó su posición sobre la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, en rechazo a los comicios parlamentarios pautados por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre de este año, y aseguró que «no hay tiempo para consultas, Venezuela exige acción».

González reafirmó la posición de su Fracción parlamentaria en contra de la consulta popular, y recalcó el plebiscito llevado a cabo el 16 de Julio del 2017, por el cual, los ciudadanos -en aquel entonces- votaron en contra de la ANC, pidieron la renovación de poderes públicos y realización de elecciones libres y justas. «¿Para qué una consulta popular cuando la clase política aún está en deuda con el país? La voluntad de los venezolanos ya fue manifestada, su petición aún está vigente, lo que es necesario es más acción por el gobierno interino y de todos los sectores que luchan por la libertad dentro y fuera del país» dijo.

En el conversatorio virtual, el diputado González también explicó sus impresiones en relación a la Operación para la Paz y Estabilización (OPE), propuesta por la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en la cual se plantea una hoja de ruta que el diputado catálogó de «clara, valiente y necesaria, tanto para la región como para los venezolanos», y agregó que «nosotros consideramos que la OPE es el documento político más importante de los últimos años: ubica el tema de Venezuela en un nuevo escenario de dimensiones globales que se registran actualmente en una especie de guerra no convencional en contra de la civilización occidental, dentro de ese escenario geopolítico, el régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en un peligro para la seguridad hemisférica» sostuvo.

González sostiene que el documento explica que Venezuela será liberada por los venezolanos con la ayuda internacional para «de esta forma poder controlar y neutralizar las fuerzas que de manera ilegítima actúan en el país, como son: las FARC, ELN, Hamas y Hezbollah, así como también carteles del narcotráfico; a esto hay que agregar las bandas delictivas que azotan en todas las ciudades del país y colectivos que lamentablemente fueron armados por el régimen, para que puedan contener las protestas por las fallas de los servicios públicos y por el desastre económico que existe en el país» explicó el diputado.

Además, el parlamentario abarcó el tema de ayuda humanitaria que se desarrolla en el marco de la OPE, y la urgente necesidad de su implementación debido al empeoramiento -cada vez mayor- de la
crisis venezolana. «Bastaría señalar que 9 millones de venezolanos se encuentran en estado de desnutrición, de acuerdo con el informe publicado por las Naciones Unidas. El 30% de la infancia venezolana menores de 5 años presentan problemas de crecimiento irreversible, limitaciones en sus capacidades cognitivas precisamente por la falta de nutrientes necesarios que requiere una buena alimentación» aseveró.

Finalmente el diputado añadió que «No habrá estabilidad política ni paz, mientras no exista estado de derecho».