Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En Bailadores, Municipio Rivas Dávila – estado Mérida, el personal de diferentes instituciones educativas decidieron no incorporarse al inicio del año escolar 2020-2021, debido a que aseguran que las condiciones no están dadas para el inicio de las actividades.

(Mérida. 08/10/2020) | Este jueves, Naybi Morales, secretaria político de Vente Venezuela en el Municipio Rivas Dávila del estado Mérida, se refirió al tema del sistema educativo en el país.

«El sueldo de los maestros y docentes, es una miseria que humilla el esfuerzo y dedicación a su profesión. El régimen socialista se propuso aniquilar día a día los incentivos del sistema educativo venezolano», denunció.

En Bailadores, municipio Rivas Dávila – estado Mérida, el personal de diferentes instituciones educativas decidieron no incorporarse al inicio del año escolar 2020-2021, debido a que aseguran que las condiciones no están dadas para el inicio de las actividades.

En medio de la pandemia, la secretaria político del partido liberal en la entidad, hizo referencia sobre la situación que atraviesan los educadores del país, «En estos momentos, los docentes tienen que costear -con su propio dinero- los gastos de impartir la educación, bien sea para el pago del internet o movilización, que no pueden cubrir con su sueldo».

Así mismo, expresó su preocupación por los estudiantes, sobre todo los que se encuentran en edad escolar, y denunció que la actual crisis que padece el país hace imposible la labor de educar desde casa en tiempos de pandemia.

«¿Quién reclama por los niños en este país? el trágico colapso de los servicios públicos, y la aguda crisis económica, impide la escolarización desde casa, y los más perjudicados son ellos, nuestros hijos, esto es una violación flagrante de los derechos humanos generada por el socialismo que hoy secuestra el país», añadió.

Morales enfatizó que los venezolanos «necesitamos con urgencia» un cambio real que logre «desalojar las mafias» y una vez conseguida la libertad, tener nuevamente instituciones imparciales y justas, que velen por los ciudadanos.