Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado denuncia que 9.3 millones de venezolanos sufren de desnutrición

Representante de Vente Venezuela recuerda que los venezolanos fueron consultados el 16 de Julio del 2017 y la clase política nacional aún está en deuda con el mandato ciudadano

(Barcelona. 02/10/2020) La Fracción Parlamentaria 16 de Julio votó contra la convocatoria a una consulta ciudadana planteada en el seno de la Asamblea Nacional (AN). De acuerdo con el diputado Omar González Moreno, jefe del bloque de legisladores, «no hay tiempo para consultas, hay que actuar».

El asambleísta por Vente Venezuela recordó que el país fue convocado y consultado en el Plebiscito realizado el 16 de Julio del 2017 y agregó que el mandato ciudadano emanado de aquella jornada aún no se ha cumplido.

«Para qué una nueva consulta, cuando la clase política aún está en deuda con el país. La voluntad de los venezolanos fue manifestada el 16 de Julio del 2017 y su petición aún está vigente; lo que es necesario es más acción por parte del Gobierno Interino y de todos los sectores que luchan por la libertad dentro y fuera del país».

Omar González le propuso a los factores democráticos de Venezuela centrarse en la activación de mecanismos como el R2P, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y en la aprobación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución nacional, así como mantener la presión interna para producir el quiebre del régimen de Nicolás Maduro.

«Ir a una consulta es un paso ya repetitivo, una distracción; creemos que debemos avanzar y no estancarnos en una especie de debate, que es lo más seguro, entre cual elección es legítima, si la nueva consulta popular auspiciada por Juan Guaidó y la AN o la farsa electoral organizada por Maduro. Ya basta de esta dualidad, rompamos estos debates absurdos y avancemos hacia la libertad».

El parlamentario indicó que la solicitud de ayuda internacional, expresada por el presidente Guaidó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), sí fue un paso correcto hacia la liberación nacional; sin embargo pidió señales de certidumbre que se va a continuar por esa ruta y responsabilidad en el actuar, debido a que la estrategia que se había seguido para lograr el cese de la usurpación no dio resultado y el panorama es desolador.

«Las mismas acciones, producen los mismos resultados», expresó el diputado de Anzoátegui.

Hambre

Omar González Moreno afirmó que mientras más demore la libertad de Venezuela, mayor serán las consecuencias sociales y humanas dentro de la sociedad venezolana, y denunció que cerca de 9.3 millones de venezolanos sufren de desnutrición.

«Un tercio de la población se alimenta cada vez peor, y esto ante la mirada inerte y de desdén de los usurpadores; de acuerdo con un informe de la ONU cerca del 13% de la población infantil venezolana presenta retraso en su crecimiento y el 30% de ésta sufre de anemia».

Debemos parar esto – agregó – pero debemos hacerlo de forma contundente, ya dejemos de distracciones que enfríen la calle y desmovilicen las protestas populares; mientras la usurpación utiliza todos los recursos que le quedan para reprimir y terminar destruir al país; es hora de hacer lo que debamos hacer, en el marco legal y constitucional, para desalojar a Maduro del Palacio de Miraflores.