Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La verdadera razón de las protestas, no es para que te llegue el gas, la cajita, la electricidad, el agua, el transporte, las medicinas, la gasolina, los sueldos de miseria o por la inseguridad, los matraqueos y corrupción  de los uniformados, los bachaqueros, y pare de contar… ¡Si esa es tu razón de protestar, siento mucho decirte que estás equivocado!

Los ciudadanos venezolanos tienen sentimientos comunes de rabia, indignación, confusión e incertidumbre, porque año tras año salen a protestar sin encontrar la solución a los múltiples problemas sociales; pero hay que tocar fondo para poder tener fuerzas y ver con claridad el propósito, que más adelante les anunciaré.

Si les hablo de los gremios descontentos, sería nombrarlos a todos, porque de una u otra forma a cada gremio  y cada ciudadano nos ha tocado vivir lo amargo de la epidemia roja, un via crucis, quizás no en carne propia, que lo dudo, pero si a través de un amigo, vecino o familiar, así que esto, es contigo que formas parte de este bello país llamado Venezuela. Si crees que tú razón particular es el verdadero motivo por el cual debes salir a protestar, te cuento que estas muy equivocado.

El verdadero motivo de salir a protestar debe ser la salida de este régimen opresor, quien ha jugado, ha asesinado a tus familiares y amigos, se ha burlado de ti, te ha puesto el peligro y te ha humillado durante más de 20 años.

Las protestas deben estar encaminadas a pedir la Operación de Paz y Estabilización (OPE), ruta que propone nuestra líder María Corina Machado, así como la activación definitiva del R2P, el artículo 187.11 constitucional y una coalición de ayuda internacional, todo se viene pidiendo desde hace años, mientras la agonía del venezolano aumenta.

Mi llamado es a protestar contra un propósito valedero con coraje, como un día los lanceros de los llanos salieron a lograr la victoria, los indios caribe defendieron sus tierras y como Caracas nos guió para seguir su ejemplo. ¡El propósito es salir de este régimen y de sus colaboracionistas YA!

¿CUÁL SERÍA AHORA LA RAZÓN POR LA CUAL TU PROTESTAS?

Ana Carolina Mora
Licenciada en Educación mención desarrollo cultural y Profesora de danzas y teatro
Coordinadora Municipal de Promoción de Valores – DEM Barinas