Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El titular obedece a la reacción natural y de indignación de miles de venezolanos de buena voluntad, de principios y de cuatro dedos de frente que jamás aceptarán un acto de sumisión, ante las infelices declaraciones de la «celebridad» de Harvard, @ricardo_hausman, en un tuit bastante muy reciente y tendencioso, a saber:

«En este momento difícil xa Venezuela, nuestra diáspora tiene un rol importante que cumplir: apoyando a nuestros seres queridos con remesas y creciendo a través de la experiencia profesional en el exterior. Mientras más derechos tenga nuestra diáspora, como el TPS, mejor xa Vzla».

Me pregunto ¿A qué juega este pseudo venezolano? Y respondo, sobre la base de la racionalidad: ¿Acaso con conformismo hemos de superar nuestra crisis? Disfraza su declaración de capitulación sumisa y supina con el eufemismo de un fulano crecimiento. Nadie necesita emigrar para crecer profesionalmente, lo demostró el gentilicio japonés cuando fue repatriado, y entre todos los talentos, reconstruyeron su país después de la II Guerra Mundial y las terribles consecuencias de dos bombas atómicas.

Supongo que detrás de tan infame declaración están los intereses de un Biden y del nuevo orden mundial que desea tener a la población como borregos amaestrados para los fines inconfesables de vandalismo, de destrucción, de una victimización mediante el #SíndromeDeResentimientoSocial, y demás estrategias maquiavélicas de un fraudulento movimiento <<progres>>.

Lo delicado de todo este affaire es que si se hace un análisis desencarnado hallaremos una situación bastante paradójica y terrible… De la diáspora venezolana hay beneficiarios directos, y mientras más crezca, mucho mejor…

Se trata del mismo régimen por varias razones. Obvio que el régimen se beneficia y no le importa la imagen de tiranía que ostenta con más de 5 millones de emigrantes…

  • Primero que la diáspora le quita de encima un peso que es una grave amenaza, se trata de los jóvenes que integraban la resistencia que se vieron obliglados a marcharse, pues ya había precio sobre sus cabezas. Más de 300 héroes caídos en el asfalto lo confirman…
  • Y, en segundo lugar, su rol de proxeneta emulando a los Castro en Cuba: Toda remesa que llegue a Venezuela, de alguna manera es «mordida» por los delincuentes de la GNB en las alcabalas, o mediante el impuesto a través de Wester Union o sus similares, o simplemente, mediante la promoción del bachaquerismo que especula con los precios de artículos de primera necesidad, que el beneficiario de la remesa paga sin mayor esfuerzo en dólares o en cualquier moneda al cambio del día…

Como diría Óscar Yanez «Así son las cosas»…

Colofón: Si hay una condenable forma de complicidad y colaboración para con un régimen déspota que pisotee los derechos de la población en un país, es aplaudir la diáspora a que es forzada su generación de jóvenes talentos. Es lo que hace el muy “célebre” y genuflexo analista y politicastro de Harvard, o de marras.

 

Hermes Varillas Labrador
Educador, comunicador social, poeta y escritor.
Coordinador municipal de formación de cuadros – DEM Alberto Arvelo Torrealba (Sabaneta de Barinas)
@tonypotosino