Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Es doloroso ver la compleja situación que durante más de 20 años de socialismo han hundido a Venezuela.

Hoy, millones de ciudadanos de este hermoso país, estamos en riesgo ante el peligroso avance del Covid-19, en donde el Estado fallido -que usurpa el poder en Venezuela-, no tiene la capacidad de garantizar las condiciones mínimas para atender a los pacientes, pues el mismo régimen se dedicó sistemáticamente a acabar con el sector de salud.

A diario escuchamos de amigos y familiares que son vencidos por este virus letal, que a nivel mundial ya casi ha cobrado 1 millón de víctimas, y que en nuestro país -según cifras maquilladas, no llegan a la cifra de 550 víctimas fatales-, cuando la mayoría sabe que esos números no son reales, que el régimen siempre miente y nunca sabremos cuántas vidas realmente se perderán en Venezuela por este fatídico virus.

En nuestro país, los hospitales y centros de salud no cuentan con la estructura adecuada para atender la pandemia, y peor aún, al personal de la salud no se le garantiza las condiciones básicas de seguridad para atender a los pacientes; a ninguno de ellos les dan el debido material de bioseguridad que les permita protegerse ante el contagio. Es por ello que hasta la fecha han fallecido más de 120 médicos venezolanos, héroes que dieron su vida al servicio de un país destrozado.

En el caso del estado Barinas, vemos con preocupación cómo nuestro centro de atención principal, no escapa de esta situación: la primera semana de agosto, 5 de los 6 médicos especialistas de la #UCI del Hospital Dr. Luis Razetti renunciaron producto de la ineficiencia del régimen en brindarle las herramientas de trabajo para enfrentar al Covid-19. La semana pasada, sus médicos internos analizaban en una asamblea, la propuesta de paro general, motivado a la falta de condiciones mínimas en el protocolo de seguridad para enfrentar el virus.

Los barineses, al igual que el resto de los venezolanos, enfrentamos el Covid-19 en las peores condiciones posibles, porque no solo la infraestructura hospitalaria y de salud está en el piso, sino que el costo de enfrentar este virus es tan elevado que los bajos ingresos que percibimos no alcanza, en muchos casos ni siquiera para el tratamiento básico.

Atacar el Covid-19 es un costo que para la mayoría de los venezolanos es inalcanzable. Un tratamiento básico con antibióticos está por el orden de los 40 o 50 dólares; si es algo más complicado como el medicamento Renvedesir tiene un costo de 400 a 450 dólares cada una, y se necesitan al menos 5 para el tratamiento. De igual manera están los equipos para apoyar la respiración, factor clave para superar esta enfermedad, el costo de una bombona para el oxígeno está entre 100 y 200 dólares, la recarga sale en 30 dólares diarios, y los manómetros tienen un costo entre 200 y 300 dólares, y si se alquila sale en 30 dólares diarios. Esto sin contar que muchas personas se han dedicado a sacar provecho de la necesidad de los demás e incrementan de manera indiscriminada estos precios.

¿Cómo puede un venezolano que no gana ni siquiera 3 dólares mensuales cumplir con este tratamiento para salvar su vida?

¿Cómo enfrenta esta enfermedad un pensionado venezolano que este fin de semana le depositaron 400.000 bolívares por concepto de su pensión?

Desde Vente Venezuela hemos sido responsables desde el inicio de la pandemia, y nuestro deber político ha sido llevar a la mayor cantidad posible de personas, las medidas básicas de prevención para evitar el virus, así como la recomendación de no salir de casa sin el uso de la mascarilla. Es importante cuidarse, pero no debemos quedarnos callados ni de brazos cruzados ante las injusticias que vivimos a diario, tu denuncia es importante, ¡Juntos alcemos la voz!

Sabemos que la mayoría de los hogares depende del día a día, que tienen que salir a trabajar para producir y comprar alimentos, pero también queremos que sepas que te necesitamos, que eres valioso y que contamos contigo para construir un país excepcional, para transformarlo en una verdadera TIERRA DE GRACIA.

¡Cuídate y cuida a los tuyos, Venezuela te necesita!

César Tablante 
TSU en Contaduría Pública
Coordinador estadal de comunicaciones de @Vente Barinas
@cesartablante