Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El chavismo son  “bestias sanguinarias cuya única ley vigente parece la Constitución de los fusiles AK-47”

El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio asegura que el informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas “no hace más que corroborar lo que venimos denunciando los venezolanos desde hace dos décadas”

(Lechería. 17/09/2020) “El demoledor informe de la Organización de Naciones Unidas [ONU] demuestra que el régimen de Nicolás Maduro comete un genocidio en Venezuela”, así comenzó el diputado Omar González Moreno su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), con motivo de discutir el informe presentado el día de ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se evidencia que el chavismo es responsable de cometer Crímenes de Lesa Humanidad.

El parlamentario nacional destacó que la investigación del equipo de Naciones Unidas “encontró que el régimen de Nicolás Maduro, junto con Padrino López y Néstor Reverol son responsables que policías y militares hayan cometido violaciones atroces a los DDHH”. Así mismo agregó que este evento “no hace más que corroborar lo que venimos denunciando los venezolanos desde hace dos décadas”.

“Esa misión encontró sobrados motivos, que demuestran sin lugar a dudas, que las autoridades y fuerzas de seguridad han planificado y ejecutado crímenes contra opositores políticos en Venezuela”, sentenció González Moreno, quien comparó lo expuesto en el reporte de la ONU con los crímenes ocurridos en Armenia, Ruanda, Ucrania, Camboya o en China, expresado que en esos países con “la indiferencia del mundo permitió que se cometieran los más crueles genocidios de toda la historia”.

Para el dirigente de Vente Venezuela los miembros del chavismo que ejecutaron estas acciones no son más que “bestias sanguinarias cuya única ley vigente parece la Constitución de los fusiles AK-47, de las ametralladoras, granadas, pistolas y otras armas; armas que por cierto que fueron entregas por el régimen y por el Estado para defender al ciudadano”.

Ante los hechos y testimonios presentados “ahora las Naciones Unidas después de este informe no tienen excusa para no aprobar la doctrina de Responsabilidad de Proteger [R2P], que ha sido aprobado por el Consejo de Seguridad de ese organismo. Así como tampoco la Organización de Estados Americanos [OEA] tiene excusas para no aplicar el Art. 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y nosotros acá en esta Asamblea Nacional tampoco tenemos excusa para la no aprobación del Art. 187, numeral 11 de nuestra Constitución Nacional, eso es un mandato, es lo que exige y necesita el pueblo venezolano para la conformación de una fuerza multinacional que nos permita el restablecimiento de la paz y la estabilización en el país”, concluyó.

 

Intervención completa del Diputado Omar González Moreno ante la Asamblea Nacional (17 de septiembre de 2020):

Comienzo por destacar que el demoledor informe de la Organización de Naciones Unidas demuestra que el régimen de Nicolás Maduro comete un genocidio en Venezuela.

Para nosotros no resultó en ninguna sorpresa, porque desde hace tiempo sufrimos en carne propia los efectos de los crímenes de lesa humanidad que se cometen a diario en nuestro país.

El reporte presentado por la misión internacional que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no hace más que corroborar lo que venimos denunciando los venezolanos desde hace dos décadas. La misión de la ONU encontró que el régimen de Nicolás Maduro, junto con Padrino López y Néstor Reverol son responsables que policías y militares hayan cometido violaciones atroces a los DDHH.

Esa misión encontró sobrados motivos, que demuestran sin lugar a dudas, que las autoridades y fuerzas de seguridad han planificado y ejecutado crímenes contra opositores políticos en Venezuela, incluidos ejecuciones y el uso sistemático de la tortura.

Desde que el chavismo llegó al poder señor Presidente y colegas diputados, vale la pena destacar que más de 300mil venezolanos han sido asesinados, y todavía hay ciertos gobiernos e instituciones que se les rechaza que se les aplique la palabra genocida o régimen. No comprenden que la muerte volvió a clavar sus dientes esta vez en Venezuela, igual que sucedió en Armenia, Ruanda, Ucrania, Camboya o en China, donde la indiferencia del mundo permitió que se cometieran los más crueles genocidios de toda la historia.

Lo más grave del caso venezolano es que 1 de cada 3 homicidios que se han cometido en el país, han sido ejecutados por policías y militares de los cuerpos de seguridad del Estado según las investigaciones de la ONU.

Esto demuestra que en nuestro país los hombres y mujeres que trabajan para el régimen son precisamente manantiales de un odio feroz contra la oposición y contra todos los seres humanos. Similar a los ojos de los hombres y mujeres que trabajaron Stalin, Hitler, Mao Zedong, Kabuga o para Pol Pot. Y eso que los autores de la indagación sobre la violencia en Venezuela dejaron a un lado los otros cientos y miles de personas que han muerto durante el mismo período por hambre, por falta de medicinas o por carencia de tratamientos por los colapsados centros de salud producto del saqueo cometido en el país.

Se concentraron exclusivamente en las muertes violentas, esas que se conocen como ejecuciones extrajudiciales, en los crímenes por tortura en los centros de reclusión, en los ciudadanos que han sido asesinados por policías y militares durante las protestas de calle, en  las desapariciones forzosas, en los homicidios por encargo y en las víctimas de las bandas y megabandas armadas por el régimen.

Tomaron únicamente en cuenta los crímenes por esas verdaderas bestias sanguinarias cuya única ley vigente parece la Constitución de los fusiles AK-47, de las ametralladoras, granadas, pistolas y otras armas; armas que por cierto que fueron entregas por el régimen y por el Estado para defender al ciudadano, al trabajador, al campesino, la ley y para conservar la independencia nacional, deberes que no cumplen ni por asomo.

Con esas cifras durante el régimen chavista Venezuela pasó a tener la tasa de homicidios más alta del mundo, con 60 asesinatos por cada 100mil habitantes, y lo que es peor, 1/3 de esos crímenes han sido cometidos por los cuerpos de seguridad. La investigación también destaca que la mayoría de las víctimas de esos asesinatos han sido jóvenes entre 14 y 19 años.

Ahora las Naciones Unidas después de este informe no tienen excusa para no aprobar la doctrina de Responsabilidad de Proteger (R2P), que ha sido aprobado por el Consejo de Seguridad de ese organismo. Así como tampoco la Organización de Estados Americanos tiene excusas para no aplicar el Art. 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y nosotros acá en esta Asamblea Nacional tampoco tenemos excusa para la no aprobación del Art. 187, numeral 11 de nuestra Constitución Nacional, eso es un mandato, es lo que exige y necesita el pueblo venezolano para la conformación de una fuerza multinacional que nos permita el restablecimiento de la paz y la estabilización en el país, muchísimas gracias señor Presidente y colegas diputados.