Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Los Teques. 15/09/2020) “Si [Nicolás] Maduro quiere clases, va a tener que darlas él  mismo o su entorno criminal”. Así lo sentenció este lunes William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Ansueme afirmó que el régimen pretende dar una sensación de normalidad en el país, orientada hacia las fraudulentas elecciones de diciembre. “Su urgencia permanente de sostener un régimen al mando del país propició conscientemente el socavamiento más infame de los procesos fundamentales del Estado, que según la constitución son: la educación y el trabajo. Sobre la destrucción de la educación y del trabajo en Venezuela nada dijo”, dijo.

Para el también coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, la paralización de las clases no se debe a la pandemia por Covid-19, sino que la impone Maduro “al desconocer abierta y permanentemente los derechos humanos y los derechos laborales de quienes trabajamos en la educación en Venezuela”.

Enfatizó que «para que haya clases en cualquier nivel de la educación venezolana, tiene que haber un reconocimiento, no de palabra, muy efectivo, a la valía del personal que ha dado su vida y, sí, su vocación de servicio en pro de un país mejor. Vidas y vocaciones que están en riesgo de perderse para siempre para la educación por la tosudez de un régimen al que jamás le ha importado la educación. Jamás. Habrá clases cuando brinden condiciones materiales, del resto, y es el llamamiento que hago a mis colegas educadores en todos los niveles en todo el país”.

Y agregó: “No vamos a seguir subsidiando con nuestra vidas, con nuestro trabajo, con nuestras familias al régimen de Maduro. Un régimen despótico que debe salir del poder para permitirnos encontrar un rumbo mejor».

“Me parece muy bien que Vale TV le sirva al país para enseñar”, expresó Anseume, pero rescató que ese método “no va a sustituir a los miles de maestros y profesores”. Y afirmó que “sueldos míseros, reducidos, desaparecidos, cada día por el alza del dólar, sin condiciones laborales discutidas y acordadas con gremios y sindicatos, sin ajuste alguno a los derechos humanos y la constitución, no servirán para tener maestros ni profesores On Line”.