Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador juvenil del partido Vente Venezuela denuncia el colapso de los servicios públicos en la entidad llanera.

(Guanare 14/09/2020) Emanuel Figueroa, dirigente del partido Vente Venezuela expresó su profunda preocupación por el colapso del sistema eléctrico en el estado Portuguesa. A su juicio, la falta de servicios óptimos dificulta a los ciudadanos ante la posibilidad de cuidarse en medio de la cuarentena decretada por el Covid-19.

“Los cortes eléctricos van en claro aumento, pasamos horas sin luz y quedan sin el servicio hasta 4 veces en un día. Esto es insostenible, consecuencia de un cruel sistema socialista que lleva 20 años en el poder”, expresó.

Precisó que las interrupciones del servicio de energía ya es diario, “anteriormente los que más sufrían eran las zonas rurales pero hoy  hasta en la capital los cortes son constantes y varias veces en un solo día”.

Asimismo, denunció la falta de agua que se evidencia en el estado, indicando que la zona norte, sobre todo las ciudades gemelas de Acarigua y Araure son los que más sufren la escasez del vital líquido, “en muchas comunidades solo sale aire por las tuberías desde hace seis meses, aunque el resto de Portuguesa no escapa a esta realidad”.

El Coordinador Juvenil del partido de la libertad, detalló que muchos sectores que se surten de pozos, quedan sin agua cuando ocurren los apagones a diario, aunque ya muchas comunidades desde hace varios meses no les llega el vital líquido, lo que le dificulta a los ciudadanos, tomar las medidas de bioseguridad para contener la propagación del Coronavirus.

“Sin electricidad la gente debe salir de sus casas no porque quieran sino porque nuestra región sufre altas temperaturas, aunado a esto la falta de agua hace que nos quedamos más expuestos a enfermarnos de Covid-19, no existen las condiciones mínimas para que la gente se cuide.”, expresó.

Por último, hizo un llamado a alzar la voz ante los atropellos e injusticias ya que “ante una pandemia como esta debemos cuidarnos, pero callarnos jamás”, sentenció.