Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 10/09/2020). Este martes, la dirigente de Vente Venezuela en Aragua, Jubelys Álvarez, denunció la emergencia que se vive en la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot ante las lluvias que azotan el sur de Maracay.

Álvarez aseguró que los ciudadanos de la urbanización La Esmeralda, una de las comunidades gravemente afectadas por el desborde del río Madre Vieja, «llevan 9 días sin poder salir de sus hogares por el colapso de las calles». Además, acotó que «sólo entre dos manzanas de la urbanización hay 50 viviendas afectadas», y esto sin sumar al resto de la urbanización y las demás comunidades, como Mata Redonda, José Casanova Godoy, La Punta, La Romana y La Haciendita.

Recordó también que estas comunidades están muy cerca del Lago de Valencia, por lo que «las fuertes lluvias que azotan la ciudad representan un gran peligro para los habitantes que se encuentran en una delicada situación».

Lamentablemente, los vecinos de la zona llevan años en el abandono, desde el mandato de Hugo Chávez y ahora con un régimen criminal liderado por Maduro. «El caso de Mata Redonda lleva muchos años sin ser atendido, aún los vecinos esperan sus indemnizaciones desde hace poco más de 10 años», denunció Jubelys Álvarez

No es la primera vez que sucede este tipo de eventos en la ciudad, pero, a pesar de no ser la primera vez, Álvarez aseguró que «desde hace años no ha existido una solución real ante esta situación», y que por eso «estamos en peligro».

«Es indignante ver cómo todavía un grupo de personas quieren utilizar otra ruta mientras nosotros, los que vivimos en el sur de Maracay, estamos tratando de sobrevivir y soportar toda la situación peligrosa, con una pandemia y sin poder salir de casa, mientras el régimen juega con nuestras vidas», así se expresó Álvarez tras esta la realidad de la parroquia, sobre la que concluyó que «mientras no se logre el cese de la usurpación, no habrá solución a ningún problema».