Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Caracas. 07/09/2020) «Una vez más, los mirandinos se resisten ganaciosos a las imposiciones regionales del régimen». Así lo expresó este fin de semana el profesor William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro, a propósito de la imposición irregular de tributos.
«Hemos conocido la sentencia 078 del espurio Tribunal Supremo de Justicia, en la Sala Constitucional, en la que se suspende por 90 dias la aplicación de cualquier instrumento normativo decretado por los concejos municipales en cuanto a cobro de impuestos, tasas administrativas y contribuciones fiscales. Esta sentencia es una solicitud referida especialmente a la Alcaldía de Chacao, pero la disposición abarca todo el territorio supuestamente para evitar ‘los excesos en la carga tributaria y sus efectos en la economía nacional'», explicó.
De acuerdo con el dirigente, «esto representa nada menos que un recule del régimen, para lo cual usa su brazo jurídico, en función de ponerle coto a las desproporcionadas exigencias en materia tributaria tanto de Chacao, como, por extensión, a los desmanes cometidos en Guaicaipuro». En este último municipio -dijo- la propia usurpadora de la alcaldía es la que impone condiciones desmedidas que estrangulan a comercios e industrias.
Anseume dijo que así de «escandalosa» es la desproporción de las exigencias tributarias, que el propio régimen tomó la decisión de contenerlas.  Y agregó: «Esto, por ejemplo en Guaicaipuro, frena la troglodita búsqueda y consecución de recursos con miras electorales, será, que tenía acoquinados a comerciantes, industriales y a la ciudadanía en general, además de frenar la posible irregularidad impositiva dictada por encima del Concejo Municipal en sus funciones».
El dirigente político concluyó diciendo que «la gente sigue triunfando en contra de las imposiciones que le han querido implantar a la brava más recientemente, muy especialmente en Miranda». A su juicio, los ciudadanos hicieron retroceder la compra con el terminal de la cédula y ahora esta decisión en materia tributaria.
«Así como muy probablemente tengan que tragarse, porque la ciudadanía no lo acepta, el proyecto que pretende involucrar inconstitucionalmente a la Gobernación, meter a juro a la Gobernación a controlar la vida económica, y no tan sólo económica, en los condominios. Paso a paso y a la calladilta, se buscan los mecanismos para librarse de las imposiciones, hasta obtener el triunfo final, el definitivo», finalizó.