Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Unión Europea y todo el mundo decente no reconoce el resultado fraudulento de las elecciones presidenciales en Bielorrusia en las que la Comisión Electoral en la capital Minsk da como ganador con un margen de 80% de los votos a favor del último tirano de Europa, Alexándr Lukashenko, sobre su rival opositora Svetlana Tikhanovskaya.

Él, Lukashenko un socialista aliado de Rusia y del régimen de Maduro desde la época de Hugo Chávez, lleva en el poder 26 años: Transformó todas las instituciones de la ex República Soviética en un apéndice de su tiranía; convirtiendo poco a poco al parlamento en un circo de payasos pseudo opositores a su medida, adjudicándoles a dedo curules, parcelas de poder y demás participaciones propias de una simbiosis parasitaria necesaria para sostener el sistema; modificó la Constitución Política a su antojo y sobre todo el zarpazo final en 2004 a la misma sobre ilimitar los períodos de reelección consecutivos para perpetuarse en el poder.

Ante un clima de frustración e impotencia, la ciudadanía salió a las calles a protestar sin retorno, en lo que denominan expertos en la materia como «la manifestación más grande de la historia de ese país», con un único propósito: exigir la salida inmediata del tirano, a lo cual las fuerzas de orden al servicio del régimen han salido a reprimir brutalmente a la ciudadanía y continuar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, su aparataje propagandista lo mostraron con una Kalasnikov en mano en señal de intimidación y de que a la fuerza se radicalizará en el poder.

Ante esta circunstancia, la Unión Europea avizora sanciones contra el régimen e inmediatamente Rusia sale al paso a proponer intervenir en un “diálogo”. No es más que una jugarreta para oxigenar a Luskashenko y dejar que el tiempo apague las calles en ese país.

¿Algo parecido con la realidad venezolana o será mera coincidencia? ¿Ahora ya terminaron de entender algunos que increíblemente dudan entre ir a participar o no ir a la farsa electoral a la Asamblea Nacional este 6 de Diciembre 2020 en Venezuela?

#NoVotoEnTiranía #AbstenciónEsProtesta #AbstenciónActiva

 

Abg. Adrián Jaimes Blanco
@jaimesabg
Miembro del equipo jurídico y político de Vente Venezuela/Táchira