Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

No cabe duda de la difícil situación por la que estamos pasando los venezolanos como sociedad. Muchos ciudadanos elegimos en algún momento, esto que vivimos, después nos dimos cuenta del fraude, de la gran mentira. Luego vino la demostración de lo que estamos hechos y de lo que somos capaces.

No voy a detallar lo que sucedió en estos últimos 21 años, ya lo hemos sufrido en carne propia y lo hemos resistido.

Pasamos de ser una nación en vías de desarrollo, con errores y omisiones, a ser una nación empobrecida desde todos los puntos de vista.

Los egos, la avaricia el poder para satisfacerse a sí mismo, encendieron a quienes se querían apoderar de nuestro país desde hace mucho tiempo: los Castro. Por venganza, por resentimiento, por flojos e inútiles. Lo que sí hay que reconocerles es el entusiasmo y constancia para la maldad.

Hoy nos encontramos así, todos los que sufrimos los embates de la tiranía, los aprovechadores de siempre y los políticos. Estos últimos divididos, porque muchos se dieron cuenta del grave daño que causaron pero siguen en lo que están acostumbrados, en la corrupción y el engaño. Siempre fueron cómplices de lo que hoy vivimos. Por otro lado, los políticos honestos con una visión distinta de país, con vocación de servicio. Estos siempre fueron mal vistos en las organizaciones políticas. No cuadraban. También hoy se imponen los políticos que han salido de las raíces de la sociedad, que han sufrido antes y ahora también, que no ven la política para enriquecerse sino para lo que es: servir.

Esta nueva camada de políticos, que se atrevieron a salir al ruedo, inclusive con otra doctrina política distinta, que se ve como una nueva y única opción para la nueva Venezuela que viene.

María Corina Machado junto a su equipo político en toda Venezuela, le ha dado la oportunidad a todos los venezolanos de ver una opción de políticos con una doctrina Liberal para la construcción de una sociedad de ciudadanos libres. La República liberal democrática es nuestro objetivo, sin espejismo, sin el populismo igualitario del socialismo, hablando claro y sin rodeos; desde aquel «expropiar es robar», hasta la carta enviada a Juan Guaidó. María Corina Machado ha sido coherente, combativa ante la injusticia y la corrupción. Ese accionar legítimo, sincero, que es el mismo que siente y desea expresar el ciudadano de todos los sectores de la sociedad venezolana, se traduce en empatía.

Estamos al lado de quienes sufren el desgobierno de la tiranía con sus mafias, y acompañamos al ciudadano en su clamor para que se genere un cambio real. Seguimos en esta lucha, nadie nos apartará de ella.

Esta es la dura prueba que tenemos los venezolanos de bien.

 

Eudes Cedeño.

Coordinador Estadal de Organización. Falcón.