Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

«Los barineses han tenido que permanecer hasta 7 días en una cola para poder surtir gasolina o gasoil, y en la mayoría de los casos han perdido su tiempo» expresó el coordinador de comunicaciones de Vente Barinas

(Barinas. 03/09/2020) Este jueves, el coordinador de comunicaciones de Vente Venezuela en el estado Barinas, César Tablante, denunció la grave situación que se viene presentando con la escasez de combustible en Barinas, «en las últimas semanas los barineses han tenido que permanecer hasta 7 días en una cola para poder surtir gasolina o gasoil, y en la mayoría de los casos han perdido su tiempo, pues no logran adquirir el combustible, producto de la corrupción que impera, ya que los organismos del régimen encargados del surtido de combustible en las estaciones de servicio, dan prioridad sólo a los enchufados, o a quienes les pagan una comisión de 20 a 30 dólares para acceder a surtir sin hacer cola».

Tablante señaló que «en la ciudad de Barinas la semana pasada se presentaron varias protestas, motivado al descontento ciudadano, por tener días en las colas y no poder acceder al combustible, en la E/S El Caney en la Av. Agustin Codazzi, 4 de los ciudadanos que protestaban, fueron detenidos y acusados de instigación al odio, demostrando una vez más que al régimen no le importa en nada los problemas del venezolano y viola los derechos establecidos en la Constitución Nacional, como lo es la protesta ciudadana».

Para el líder de comunicaciones del partido de la libertad en Barinas, «es insólito que esto pase en un país petrolero, pero el país sabe que el régimen socialista se dedicó a acabar sistemáticamente con PDVSA, hasta dejarla en una total ruina, y una muestra de ello es que no han sido capaces de poner a producir la única refinería que queda en pie de las 6 que existían en el país».

Tablante indicó que los barineses están cansados de hacer colas, «en muchos casos hemos decido no perder el tiempo, y guardar nuestros vehículos. No es posible que para movilizarnos tengamos que ser humillados o caer en el mercado negro del combustible y tener que pagar hasta 4 dólares por 1 litro de gasolina».

Para finalizar, Tablante expresó su descontento ya que «ni al personal de la salud se le respeta, ellos que son la primera línea de defensa contra el Covid-19, son vejados y maltratados al tratar de colocar combustible para trasladarse hasta sus puestos de trabajo».