Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los inicios de la construcción del Mercado del Sur data del año 2005, cuya inauguración estaba prevista para mediados del año 2007; sin embargo, en la actualidad la obra no ha sido terminada: así lo expresó el líder de Vente Barinas

(Barinas 02/09/2028). Este miércoles, Renzo José Meza, secretario político de Vente Venezuela en el estado Barinas, denunció el crecimiento exponencial de la corrupción desde años anteriores, y sobretodo durante las 2 últimas décadas «hoy se ven reflejados en la cantidad de obras a medio terminar que existen a lo largo y ancho de toda la ciudad». Meza hizo énfasis especial en el Mercado del Sur, ubicado entre las Urbanizaciones Agustín Codazzi y La Castellana de la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas, catalogándolo como «uno de los mejores ejemplos que representan la muy carente importancia que un Estado criminal, como el que actualmente usurpa el poder en nuestro país, le otorga al desarrollo y la modernización del municipio capital».

Meza señaló que «los inicios en la construcción de esta obra, datan aproximadamente del año 2005, cuya inauguración estaba prevista para mediados del año 2007, bajo una inversión completamente estrafalaria de dinero, y que para el presente año (2020), dicha construcción no muestra signos de ser finalizada en su totalidad». Además explicó que «en principio esta obra beneficiaria y estimularía la economía de los ciudadanos que conforman los distintos sectores de las 5 parroquias de la parte sur de la ciudad: Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez; así como las parroquias foráneas: Torunos, San Silvestre, Santa Inés, Santa Lucía».

De igual forma el secretario político de Vente en Barinas señaló que «ante esta situación los ciudadanos se sienten cansados de atestiguar de como quienes tienen el dominio del poder maquillan las obras con la única finalidad de engordar sus bolsillos a través del robo tan atroz de presupuesto que incluso, pueden llegar a ser ficticios».

El integrante de la estructura estadal de Vente Venezuela, resaltó la importancia que «en la brevedad posible y en circunstancias totalmente diferentes a las que hoy vivimos, la municipalidad a través de las facultades que en un futuro tenga bajo potestad, pueda crear alianzas con el sector privado para llevar a cabo obras de total envergadura, y que desemboquen en el desarrollo eficaz y sostenible de Barinas».

«Es sumamente necesario crear instancias de verdaderas contraloría ciudadana, cuyo objetivo fundamental sea auditar, supervisar y vigilar todo lo relacionado a las obras y eludir los alcances de los vicios a los que hoy la administración pública y los venezolanos desgraciadamente estamos sumergidos, concluyó Meza.

Fotografías: