Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vargas tiene el mayor porcentaje de contagios por coronavirus por habitante

(Maiquetía, 27/08/2020) Neirely Quijada, coordinadora Electoral de Vente Venezuela en el estado Vargas rechazó este jueves el retorno a clases anunciado por el régimen en medio del pico de la pandemia por Covid-19.

“Es inaceptable el retorno a clases de manera presencial teniendo en cuenta que se ha superado la cantidad de 40.300 casos de contagio a nivel nacional y que nuestro estado Vargas posea el mayor porcentaje de contagios por habitante”, alertó.

Asimismo, Quijada sentenció que “la metodología a distancia no cumple con los requerimientos pedagógicos para nuestros niños y adolescentes en sus diferentes etapas, esto sin contar las constantes fallas eléctricas y falta de internet óptimo que tenga alcancé a todos los sectores de nuestro estado”.

Aseguró que las condiciones no están dadas en el país para dar inicio al período escolar 2020 – 2021: “Actualmente estamos viviendo un sistema educativo ineficiente que no cumple con los estándares mínimos a nivel mundial. Sea educación privada o pública ambos sectores se han visto afectados por la economía que vivimos”.

La representante del partido liberal resaltó que la deserción académica ha aumentado y los planteles se han quedado sin educadores por los bajos salarios. En este sentido hizo un llamado “a la consciencia” de los representantes, y a “asumir con responsabilidad la patria potestad de nuestro hijos y no permitirle al régimen poner en peligro sus vidas, exponiéndolos a un retorno a clases sin garantías de salubridad necesarias”.

“El régimen habla de ‘medidas estrictas’ donde cada estudiante debe llevar tapaboca, guantes y antibacterial. Cuántos padres y representantes pueden costear estos implementos, teniendo en cuenta el poco o insignificante poder adquisitivo que tiene actualmente una familia venezolana”, finalizó.