Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El proyecto deberá ser sometido a votación en la AN

El Diputado destaca la importancia geopolítica de las relaciones entre los Estado de Israel y Venezuela, en virtud de asegurar los mecanismos de cooperación en materia de seguridad, relaciones económicas, científicas, entre otros

(Barcelona. 22/08/2020) Los integrantes de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio acordaron por unanimidad proponer ante la plenaria de la Asamblea Nacional un proyecto de resolución para el inmediato restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel.

Así lo dio a conocer este sábado el jefe de ese bloque parlamentario, diputado Omar González Moreno, al destacar que «estamos conscientes de la importancia geopolítica de las relaciones entre los Estado de Israel y Venezuela, en virtud de asegurar los mecanismos de cooperación en materia de seguridad, relaciones económicas, científicas entre otros”.

El legislador por Anzoátegui recordó que “Venezuela votó el 29 de de noviembre de 1947 en la ONU la Resolución mediante la cual se hizo la partición, reconociendo la formación del Estado de Israel y del Estado Palestino”.

González Moreno acotó que “en 1948, la Cancillería venezolana reconoció la proclamación del Estado de Israel y en 1960 estableció en la ciudad de Jerusalén la embajada de Venezuela en Israel”.

También destacó que así se mantuvo hasta el año 2009, cuando el gobierno de Hugo Chávez decidió romper relaciones diplomáticas con ese importante país del medio oriente y desde entonces no tenemos embajadas, ni sedes en ninguna ciudad de Israel.

“Vista así la situación, dijo, la Fracción Parlamentaria 16J decidió presentar esta semana  ante el Presidente de la Asamblea Nacional y del gobierno interino de Venezuela, Ing. Juan Guaidó, un proyecto de resolución que insta a buscar fórmulas expeditas para el pronto restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel, así como establecer la fecha para la presentación de las credenciales del Embajador de Venezuela en ese país, el señor Pynchas Brener; fijar la sede de nuestra embajada en la ciudad de Jerusalén y asegurar los mecanismos de relaciones económicas, desarrollo científico, seguridad y otros entre ambos países”.