Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ante la llegada del virus Covid-19 a la región, muchos de nuestros ciudadanos andinos en el exilio se han visto obligados a retornar al país por razones económicas ante la ausencia de empleos por la cuarentena social. En medio de este caos, desde nuestro partido Vente Venezuela en el estado Mérida queremos expresar lo siguiente:

 

  1. Defendemos con vehemencia el derecho legítimo de cada merideño a retornar a su hogar en medio de la pandemia.
  2. Rechazamos cualquier tipo de humillación, tanto de voceros del régimen como de otros sectores, con intención de encasillar de forma despectiva y cruel a ciudadanos venezolanos que regresan a su tierra.
  3. Denunciamos el abominable accionar del régimen contra los ciudadanos retornados en la frontera, en donde cientos de ciudadanos son obligados a internarse en “campamentos” sin condiciones sanitarias. Decenas de merideños nos han informado cómo han tenido que permanecer más de un mes en sitios con ausencia de baños, déficit de agua y electricidad. Son obligados a dormir en colchones viejos y comer poco, a esperar lapsos prolongados por pruebas PCR y sometidos a actos de inseguridad y psicoterror, sin respuesta ni garantías del tiempo de protocolo para llegar a su destino.

No hay derecho a tanta humillación, no hay derecho a que nuestra gente que fue desplazada por la destrucción económica y social impuesta por las mafias ahora sea tratada como rebaños y señalados como bioterroristas. No hay derecho a tanto dolor y elevamos la voz por cada uno de ellos, quienes vuelven a su casa para refugiarse con sus familias en estos tiempos tan duros para el mundo, pero en especial para los venezolanos.

Ante quienes desde el poder actúan como si fuesen dueños del país, nos plantamos firmes y reiteramos que este país nos pertenece y no descansaremos hasta verlo libre.

Mérida, 19 de agosto de 2020.

 

Comunicado Mérida agosto 2020