Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los docentes venezolanos mueren por la crisis en el país

La coordinadora del partido liberal conversa sobre los posibles intereses del gigante asiático

(Caracas. 18/08/20) La dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, conversó este martes, durante su programa de radio Contigo, con el experto en Seguridad Global y Director Ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, Joseph Humire, quién aseguró que “China se ha desenmascarado y se ha vuelto más agresiva, pasaron del símbolo del panda al del dragón” y que “antes de la pandemia todos pensaban que este país sólo tenía intereses comerciales”, en referencia a los varios pagos y préstamos que el país de Asia Oriental ha emitido a distintos gobiernos del mundo.

Según el experto, esta nación ha hecho una política bastante “agresiva” en el lado comercial internacional.

Docentes activos y jubilados mueren por crisis en Venezuela

“Un docente jubilado se quitó la vida por falta de medicamentos y con su familia afuera del país”, alertó la coordinadora de la Coalición Sindical Nacional, Griselda Sánchez.

Por otra parte, Sánchez responsabilizó al Ministro para la Educación del régimen de Maduro, Aristóbulo Istúriz, por el grado decadente en el que se encuentra la educación en el país.

“La educación no arranca antes de la pandemia, debido a que Aristóbulo Istúriz se encargó de destruirla”, denunció.

Afirmó que cuentan con una mesa de diálogo en donde los presidentes de las federaciones han conversado con Istúriz y esto, según la profesional, solo ha servido para que él mismo se defina como “un gran demócrata” sin poner soluciones factibles sobre la mesa para superar la crisis.

No hay combustible en el país, pero sí en las playas venezolanas

El pasado 22 de julio se presentó un derrame de hidrocarburos alcanzando una reserva natural marina en Venezuela, a lo que la comisionada nacional ambiental de Vente Venezuela, María Nela Vera, explicó que se estima que hayan sido al rededor de unos 20.000 barriles de petróleo y que se cree que afecta unos 15 km de línea recta.

Vera resaltó que esta magnitud del derrame del crudo, nunca antes se había ocasionado en Venezuela y que “habría que hacer un diagnóstico a profundidad sobre los daños para establecer la recuperación que se podría tener a corto plazo”.