Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

A propósito de los acontecimientos que ya constituyen una realidad en nuestro país, en momentos que sabemos de la dedicación y entrega del personal médico y asistencial en general que lucha contra este gravísimo mal sobrevenido por vía del Covid-19, es oportuno detenernos a hacer ciertas consideraciones.

Es probable que ese día cuando algún integrante de nuestro noble y modesto personal de salud tomó la decisión de abrazar dicha carrera, haya pensado en su determinante finalidad, sin embargo, jamás pensó que un día moriría realmente por ella.

En estos momentos, cuando la humanidad es atacada por uno de los más inclementes flagelos hasta ahora conocido por la ciencia médica, son los médicos y con ello el personal de asistencia quienes enfrentan cara a cara a esa plaga; de tal modo, resulta oportuno reconocer la valentía, entrega, gallardía y el sentimiento heróico de quienes, sin voltear la mirada en consideraciones mezquinas, hoy enfrentan esta pandemia.

En consecuencia, en tiempos que la humanidad expone debilidades frente a los valores humanos que aquí nos han traído con el correr de los siglos sobreponiéndose a miles de adversidades, nuestros médicos y su personal asistencial de salud dan la cara en la batalla.

Hoy cuando lo ruin y más bajos sentimientos afloran en ciertos reputados líderes, existen seres humanos como estos TITANES ANTICOVID. Al respecto, la ciudadanía en general debe unirse a ellos brindando desde el apoyo moral y afectivo, hasta el modesto aporte material, tal como una sencilla mascarilla, aunque sea fabricada de manera artesanal en casa, tomando en cuenta que ante situaciones como las de nuestro país, hace falta desde una vaso con agua para calmar la sed de dichos combatientes titanes.

En esto, hay que reconocer el esfuerzo que ya se nota por parte de modestos sectores que se van organizando y manifestando en demostración de esta conciencia a la que hago referencia. Esto es bueno y plausible, sin embargo, hay que hacer más desde los gremios y organizaciones de la sociedad civil. Desde ciertas esferas ya se apunta que, a raíz de estos acontecimientos, el mundo ha cambiado y se irán manifestando diversas formas de interrelación social, donde el ejercicio de ciudadanía mostrará una nueva arquitectura en la ingeniería social, en el que la sociedad civil tendrá un rol relevante.

En horabuena en lo que al sector salud corresponde. Dios cuide sus vidas y un minuto de silencio por los héroes caídos.

Abogado
Asdrubal Romero Silva
Secretario político municipal – DEM Barinas