Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 10/08/2020) María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en Aragua, manifestó este fin de semana que desde el 10 de agosto del año 2017, la organización que integra tomó la decisión responsable de no prestar sus siglas y perfiles para estrategias electorales diseñadas por el régimen. Señaló que el único objetivo de ese proceso es legitimar al régimen para permanecer en el poder y continuar con su política de miseria, corrupción y represión.

«No fue una decisión sencilla. Es un error llamarnos abstencionistas porque creemos en el voto como la máxima expresión de libertad, pero entendemos que desde ese momento y con con esas condiciones no era posible ejercerlo de forma transparente, directa y secreta. Nada ha cambiado”, dijo.

La dirigente resaltó que Vente se mantiene inamovible en la posición que han impulsado desde 2018, la ruta del artículo 233 de la Constitución, “en la que acertadamente respaldamos al Gobierno Interino en la ruta correcta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Asimismo, Clavijo indicó que mientras no cese la usurpación, no es posible realizar elecciones. Y argumentó: “En principio, porque todos conocemos de la penetración del régimen en el proceso, de cómo son chantajeados los ciudadanos, cómo se utilizan los medios y recursos del Estado venezolano a favor del partido oficialista y en segundo lugar, porque estaríamos violando el Estatuto para la Transición, hecho ley de forma unánime por la Asamblea Nacional, que habla de las condiciones para realizar procesos electorales. La AN no puede obviar sus propios actos”.

Por último, la Coordinadora destacó que cada día que pasa, la tragedia se acentúa y es el momento de actuar. “Por eso hemos propuesto la Operación para la Paz y Estabilización del país como una herramienta para la construcción y acción de la coalición internacional, que nos ayude a superar esta crisis que es la más oscura de la historia republicana del país”.