Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador de Organización de Vente Aragua asegura “comunalización” del gas a través de empresa estatal será sólo un paño caliente.

(Maracay. 06/08/2020) La gobernación de facto del estado Aragua anunció la creación de una nueva empresa distribuidora de gas (Aragua Gas). En este sentido, Fernando Marcano aseveró que “son los mismos responsables del problema, pero con nuevo nombre”.

El Coordinador de Organización de Vente Venezuela en esa entidad expresó que el problema no es la empresa que distribuya el servicio, sino la centralización y el control de las mafias sobre el mismo, como lo había alertado recientemente.

Asimismo, afirmó que el gas doméstico se ha convertido en “un privilegio que sólo afortunados pueden darse”. Marcano rechazó que la distribución del servicio se realice través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), ya que a su juicio, “vulnera el libre acceso de los ciudadanos”.

“Que las empresas privadas puedan acceder a los llenaderos sin ningún tipo de impedimentos y matracas, es lo único que puede asegurar la distribución del gas doméstico en Aragua”, dijo.

El líder político denunció que hay sectores de Maracay que “ya están condenados a cocinar con leña, pues el costo de cocinas eléctricas también está por las nubes”. Para el representante del partido liberal, la llamada “comunalización” del gas doméstico a través de la empresa «Aragua Gas» será sólo un paño caliente al verdadero problema.