Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

¡Todo es confuso desde el primer momento! Cuarentena, a muchos les trae la cantidad de 40 días a la mente inmediatamente, lo cual es correcto según la etimología de esa palabra, pero que en la práctica hoy en día no lo es, y se refiere es a un período de separación por un tiempo determinado, al que se somete (en este caso a personas) en aras de detener la posible propagación de una enfermedad o virus contagioso. No se hablará de las diferencias que tiene con el aislamiento y el mal llamado distanciamiento social, solo hablemos de la cuarentena para no entrar en detalles y no confundirlos más.

Si al caso vamos, en Venezuela, el régimen tiránico criminal ha establecido innumerables tipos de cuarentenas y métodos que van desde lo increíble hasta lo impensable. Comenzaron con una cuarentena radical, pasando por flexibilizaciones parciales y vigiladas en algunos estados y otros no, flexibilizaciones escalonadas, establecieron niveles 1, 2 y 3, además con franjas horarias de funcionamiento, apertura de sectores productivos con reglas de priorización y cierre de otros, hasta terminar con un método que tiene más nombre de lanzamiento de carro rústico al mercado que de un método de prevención de salud, “¡El 7×7!”, 7 días de salir y 7 días de encierro, como que si el virus del Covid-19 saliera unos días si y otros días no, o contagiara personas solo hasta las 2 de la tarde. Sin contar que ahora, hasta el 10 de agosto habrá otra cuarentena radical y después del 10 comenzando con otra nueva forma de flexibilizacion divida en 2 tipos la parcial y la generalizada con un método de emparejamiento del 7+7. ¿Claros hasta aquí? No verdad…

Lo único cierto es que estas cuarentenas han sido usadas (al contrario que otros países) como arma de represión política; siendo empleadas como perfecta excusa para mantener en sus hogares a la población y meter presos a otros  más, y no como verdadera solución a evitar la propagacion del virus.

El trasfondo de todo esto es:

  1. GASOLINA: No hay gasolina suficiente para mantener al país en normalidad, (llámese normalidad en este caso a la cantidad de personas que regularmente circulan en sus vehículos en Venezuela).
  2. INFRAESTRUCTURA MÉDICA: Venezuela no cuenta con la infraestructura médica para atender una pandemia, de hecho para atender nada, pero esto último es lo que a ellos menos les importa, para muestra de ello, nombran a un ex deportista y ex cantante de música urbana (fracasado en ambos roles) sin experiencia en medicina alguna, como encargado del manejo del COVID-19… ¡Dios cuide!

A pesar de que todo esto pareciese una broma, no lo es, y lo más importante aún a tener en cuenta es; ES TOTALMENTE INTENCIONAL para mantener una represión disfrazada sobre la población y mantenerla además confundida y enfocada en esos disparates, para así desviar atenciones de los problemas que agravan y aquejan diariamente al país. El Covid-19 existe, no es un juego; lo que no existe es la capacidad y competencia del conglomerado criminal, que hoy usurpa el poder en Venezuela, y tampoco existe interés alguno por parte de ellos en mantener sana y salva a la población, lo que único que a ellos les interesa es mantenerse usurpando el poder.

Para finalizar: La única manera de salir de todo ese circo de historias de nunca acabar, es una sola: «Operación de Paz y Estabilizacion» (OPE).

Abg. Juan M. Tesorero
Instagram: @tesorerovjm
Twitter: @juantesorero