Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los caldereños siguen demostrando al país como con determinación, organización y una admirable fuerza ciudadana están rompiendo uno de los paradigmas que por muchos años se ha mantenido en Venezuela: el Estado es responsable de arreglar los problemas de las comunidades.

Esta semana cientos de habitantes de la población de Calderas, continuaron los trabajos de recuperación del Dique que suministra agua a más de 2.000 familias que hacen vida en este bello pueblo del piedemonte andino y que hasta ahora continúa incomunicado con la caída del puente desde hace más de 2 meses.

Ante la inacción de los organismos del régimen para solventar este problema que afecta a esta importante y productiva parroquia del estado Barinas, los caldereños pusieron su empeño en culminar una obra que para los expertos en el área hidráulica, necesitaría una gran cantidad de herramientas y maquinarias, ellos lo están haciendo con mecates, cadenas, palos y lo más importante una decidida e inquebrantable voluntad ciudadana.

Aunque el viernes 31 de julio los voceros de quienes usurpan la Gobernación del estado Barinas, publicaron una nota de prensa donde hacían alarde de estar apoyándo el arreglo del Dique, en Calderas se sintieron burlados e indignados ante esta falta noticia, porque hasta allá solo les llegan las promesas hechas por quienes no se encargarán de resolver este problema, por que el régimen socialista es el problema.

Ya está semana lograron la meta que era acondicionar el desarenador, ya queda pendiente seguir ubicando en su posición los tubos y comenzar a soldarlos. Para esto se necesita movilizar hasta allá una  máquina de soldar, y un tubo de 10 metros de 12″ por lo que la población se está organizando este fin de semana para organizar la logística de transitar esos 7 km de montaña con la máquina y adicional bajarla por los 30 metros de la empinada cañada hasta donde esta el Dique, y aparte ubicar con la empresa privada el tubo necesario para conectar al acueducto.

Calderas y sus habitantes nos demuestran con creces que la voluntad ciudadana puede hacer posible cualquier meta propuesta, que los venezolanos seremos capaces de salir adelante y que luego de conseguir nuestra libertad, aplicaremos esa misma fuerza ciudadana hasta que cambiemos el país y logremos convertir a Venezuela en una verdadera TIERRA DE GRACIA.

¡Barinas, piensa en grande!

TSU César Tablante
@cesartablante
Coordinador estadal de comunicaciones de Vente Barinas