Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 29/07/2020) Para los estudiantes universitarios en Barinas, acceder a las clases en línea es todo un reto, pues tienen que sortear cualquier serie de dificultades que van desde los cortes eléctricos hasta la mala conexión de internet, así lo expresó Manuel Pérez, Coordinador de Organización de Vente Joven en el estado Barinas.

Pérez, quien cursa el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Santa María, informó sobre las deplorables condiciones a las que son expuestos para proseguir sus estudios, «desde que comenzó la cuarentena hemos tenido que cursar materias mediante clases virtuales; lo que en cualquier país desarrollado sería muy fácil, en un país como Venezuela, que ha sido devastado por el régimen socialista, se vuelve todo un caos».

El líder juvenil del partido de la libertad en Barinas, señaló que para ver clases en línea, los estudiantes de la entidad tienen que luchar contra los fuertes racionamientos eléctricos que a día afectan a ese estado «además, la conexión a internet es una de las peores del país, y también para poder acceder a las clases los que no tienen computadoras, deben hacerlo desde teléfonos celulares inteligentes, representado esto una dificultad económica para los que no pueden tener acceso a estos equipos».

Pérez insistió en que la juventud es el futuro de Venezuela y que sin educación no hay futuro, «a pesar de todas de las dificultades por las que pasan los estudiantes, no cesarán en su lucha por vencer la oscuridad y salir adelante con sus carreras. Sin universidad no hay país», concluyó.