Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El régimen chavista ha anunciado su nueva farsa electoral.

Los venezolanos que anhelamos un país de libertad y prosperidad sabemos que la vía electoral fue cerrada por la tiranía, y por ende no participaremos en un fraude que busca darle una imagen democrática a quienes han desmantelado la República y el Estado de Derecho para perpetuarse en el poder sin el apoyo de la ciudadanía.

Pero, si no ganamos nada participando en éstas convocatorias, ¿ganamos algo al no participar?… la respuesta es SÍ; pero no es suficiente.

Gracias al repudio nacional frente a la farsa presidencial del año 2018, la comunidad internacional desconoció a Nicolás Maduro, y reconoció, por mandato constitucional, al presidente de la Asamblea Nacional como presidente encargado de Venezuela. ¿Esto fue importante para nuestra lucha? Por supuesto; ¿Se pudo lograr la libertad? Absolutamente… si se hubiese aprovechado este apoyo internacional para cumplir el principal mandato dado por los venezolanos a sus autoridades legítimas: consolidar el cese de la usurpación.

Casi dos años después, el país tiene que escoger entre dos propuestas:

  • La del presidente interino, de prorrogar la vigencia de la Asamblea Nacional y de su cargo más allá del 5 de enero de 2021.
  • La de María Corina Machado, de articular lo antes posible con nuestros aliados internacionales una Operación de Paz y Estabilización, que acabe con las mafias que controlan al país.

 

¿Por qué apoyar la propuesta de María Corina Machado? Porque la tiranía chavista no es sólo un problema de los venezolanos, sino una amenaza latente para todas las democracias del mundo. Porque para tener elecciones libres primero debe cesar la usurpación. Porque es hora de ser coherentes, y apoyar a quien nunca se ha prestado para darle tiempo a la tiranía con diálogos inútiles y traicioneros, y con firmeza nos ha advertido que sólo con la fuerza seremos libres.

¿Por qué una Operación de Paz y Estabilización? Porque el sufrimiento nacional no puede prorrogarse por más tiempo, mucho menos indefinidamente “más allá del 5 de enero de 2021”.

 

@jesuscastilloMz

Coordinador Vente Joven Mérida