Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maturín. 22/07/2020) El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO) anunció a través de un comunicado el inicio de las vacaciones colectivas. En este sentido, Thalía Salas, Secretaria Política Nacional de Vente Joven sentenció que esa “no es ninguna solución a la crisis académica que vivimos los estudiantes”.

“Una gran incógnita: ¿son necesarias unas vacaciones colectivas? ¿Vamos a seguir permitiendo semestres de un año o infinitos? ¿Nos quedaremos de brazos cruzados esperando que las autoridades nos digan qué hacer sin buscar soluciones?”, cuestionó.

La dirigente nacional del partido liberal calificó de irresponsables a las autoridades de la UDO por la aprobación de un periodo vacacional cuando los estudiantes “no tienen respuesta de qué va a ocurrir con sus semestres ni con materias que quedaron a la mitad del contenido”.

“Es insensato no buscar soluciones para un porcentaje de la comunidad estudiantil, y sumar un mes a la decidía e incertidumbre de lo que va a suceder en nuestra universidad ¿Dónde están las autoridades?, ¿qué han hecho por darle respuestas a los estudiantes? La UDO está llena de estudiantes que aspiran a ser los mejores profesionales de Venezuela, formándose en las circunstancias que sea. Nosotros que somos una universidad autónoma, de las primeras del país deberíamos ser punta de lanza en sortear las vicisitudes que trajo la pandemia”, expresó.

Salas consideró importante que los estudiantes se unan para plantear y crear estrategias convenientes para la mayoría de la población. Asimismo repudió que las autoridades de esa casa de estudios no hayan atendido la situación cuando las escuelas primarias, secundarias, bachillerato y universidades de todo el país han implementado distintas formas para impartir educación en medio de la pandemia.

“El llamado es a toda nuestra comunidad udista, debemos velar y luchar por nuestros derechos, y a las autoridades para que nuestra voz sea considerada en la toma de decisiones en los consejos universitarios, aún sigue habiendo un estudiantado que quiere formarse y que seguimos luchando por mantener de pie nuestra universidad”, finalizó.