Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador del Comité de DDHH de Vente aegura que esta violación a los Derechos humanos quedará registrada en la historia de nuestro país como las peores aberraciones por parte del Estado Criminal

(Caracas. 22/07/2020) Luis Tarbay, coordinador del Comité de Derechos Humanos en Vente Venezuela, se pronunció este miércoles sobre el acoso, amenaza, tortura y detención contra los familiares de perseguidos y presos políticos por parte de los cuerpos represores que componen el Estado Criminal, asegurando que «esto demuestra una de las caras más perversas del régimen y debería calificarse como terrorismo de Estado».

Denunció que los cuerpos represivos atentan contra madres, abuelas, hijos y cónyuges de ciudadanos perseguidos por el régimen criminal, quienes son sometidos a secuestros, detenciones arbitrarias, torturas y tratos crueles, que “son utilizados como medida de extorsión”, poniéndolos en grave riesgo y generando terror en la población.

Indicó que estas medidas o elementos de presión son utilizados para obtener información que lleve a la captura de ciudadanos perseguidos por el régimen criminal o para que éstos se entreguen. Asimismo, dijo, también es usado como castigo para disuadir a los activistas e insurgentes de promover la defensa de las libertades básicas, enviando un mensaje de intimidación a la disidencia.

El abogado detalló que este tipo de prácticas se ha ido incrementando y ocurren frente a la mirada cómplice de muchos fiscales, defensores, jueces y funcionarios, quienes callan por miedo a represalias, o por pertenecer a instituciones al servicio del propio crimen, manteniéndose así un estado de “normalidad” ante la destrucción del Estado de Derecho y la democracia.

“Lo hemos visto en muchos casos, como en la persecución contra Oscar Pérez; el allanamiento de la vivienda de Javier Cisneros, donde torturaron a su hermano y apuntaron a su sobrino. De igual forma, en la detención del doctor Alberto Marulanda, esposo de una oficial de la Fuerza Armada de Venezuela buscada por supuesta rebelión; el secuestro a varios integrantes de la familia Granadillo, entre otros casos que permanecen impunes”, enumeró.

Tarbay precisó que en esta etapa oscura de nuestro país quedaran registradas estas prácticas criminales como las peores aberraciones que se hayan visto. Es por ello, que invitó a seguir documentando y denunciando las graves violaciones a los Derechos Humanos ante la justicia internacional en instancias como la Corte Penal, para que “cese la impunidad y logremos que los perpetradores de tanta barbarie enfrenten su responsabilidad imprescriptible”.

“Nuestro esfuerzo debe estar unido y orientado a liberarnos del Estado Criminal, para poder instaurar una democracia que garantice los Derechos Humanos. Los venezolanos no somos esos crímenes cometidos por una minoría que hoy impone el mal para oprimir y secuestrar a todo un país. Los venezolanos somos bondad, perseverancia y solidaridad, y esto es lo que prevalecerá muy pronto”, concluyó.