Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Mérida. 21/07/2020) Este martes, la representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, Roxana Méndez, se manifestó tras la moción de urgencia introducida en esta instancia por parte del director de DAES, Dr. Marcos Pino, abordando las exigencias de la OPSU en implementación del Sistema Patria para la cancelación de las becas estudiantiles, “con esto solo buscan nuevamente despojar a la universidad de sus facultades”, dijo Méndez.

Roxana Méndez, quien también es coordinadora de Formación de Cuadros de Vente Joven Mérida, expresó que una vez más el régimen intenta atacar la dignidad de los ulandinos burlándose de la autonomía universitaria, «Desde hace más de un año los estudiantes no reciben el pago de sus becas, y hoy, ese mismo conglomerado criminal pretende pagarlas con un monto miserable de 320.000 bs a través del Sistema Patria».

Méndez hizo referencia a lo que significaría aceptar el sistema patria para cancelación de las becas estudiantiles «Condicionar el pago de las becas tiene una pretención intervencionista para avanzar en la violación de la autonomía, algo ya típico por parte del régimen socialista» expresó.

Así mismo, la Consejera Universitaria agregó que «es inaceptable para los estudiantes, recibir miserias del régimen que tanto ha golpeado la autonomía universitaria, debemos estar alerta pues  hoy el tema son las becas pero el próximo paso será contra los salarios universitarios» finalizó.