Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por parte de Vente Venezuela expresa que las “autoridades y gremios universitarios deben dar fe de vida de su propia existencia, ya que su silencio está siendo demasiado estridente”

(Caracas. 20/07/2020) Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de Vente Venezuela, Luis Barragán, aseguró que “peor que el Covid-19, con las excepciones del caso, es la negligencia de estudiantes, profesorales y rectores que callan ante el drama que sufre el país y la propia universidad”, esto en el marco de un foro virtual con estudiantes de diferentes casas de estudio universitarias.

Para el miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio las “autoridades y gremios universitarios deben dar fe de vida de su propia existencia, ya que su silencio está siendo demasiado estridente”, además agregó que “ni siquiera por los medios digitales sabemos de la más modesta palabra de inconformidad de una burocracia interestelar que no sigue el curso de la historia, pisando tierra”.

El parlamentario denunció que hoy en Venezuela existen miembros de la universidad, sobre todo antiguas autoridades, que están promoviendo una campaña que favorece la participación en la farsa electoral de diciembre, promovida por un espurio Consejo Nacional Electoral (CNE)  para asaltar la AN.

“Hay ex-rectores que están promoviendo la participación ciudadana en la estafa parlamentaria de la usurpación, cuya cobardía jamás le permitirá hacer lo mismo con las elecciones universitarias autonómicas. Así en el país, como en la universidad, colaboran para una cohabitación que no salvará al uno ni a la otra, por cierto: los venezolanos pedimos la fe de vida de sus gremios universitarios, hoy”, sentenció Barragán.

Finalmente, concluyó el parlamentario que para 1957, “la prioridad de la universidad venezolana fue la de protestar y superar al régimen, no la de votar el plebiscito de Pérez Jiménez, cuyos resultados estaban cantados de antemano”.