Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hoy, la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Barinas arriba a sus 443 años de fundación, la tierra de Marqueses, la ciudad viajera que llegó para quedarse a orillas del Santo Domingo esta de cumpleaños, pero lamentablemente no tiene nada que celebrar. Desde hace muchos años, la huella de las malas gestiones gubernamentales y del virus del Socialismo del Siglo XXI han dejado una profunda huella negativa en la ciudad que recibió en 1813 a El Libertador Simón Bolívar en su paso de la Campaña Admirable.

Hoy quiero regalarle a mi ciudad mis mejores deseos. En primer lugar, quiero para ella la Libertad, al igual que para toda Venezuela, necesitamos salir del regimen criminal que por más de 20 años ha acabado sistemáticamente con todos los recursos que se ha encontrado a su paso, dejando un país devastado y en ruinas. En segundo lugar, quiero que ¡Barinas, piense en grande! Que veamos hacia el futuro cercano, por que la convertiremos en una ciudad inteligente, donde los barineses y los que llegan de otras tierras podrán ser libres y prósperos.

Quiero una Barinas con calles y avenidas limpias e iluminadas; una ciudad en la que sean recuperados los Parques, Plazas y espacios publicos para que las familias puedan disfrutar con paz y tranquilidad; una Barinas segura en la que propios y extraños puedan recorrer las calles sin la preocupación de la delincuencia, por que tendremos el más óptimo y moderno servicio de vigilancia; que los barineses tengan un moderno sistema de transporte, acorde con las grandes ciudades del mundo;  una ciudad limpia con un sistema de recolección de desechos sólidos y de reciclaje que permita el eficiente aprovechamiento y uso de estos materiales; una ciudad turística, que ofrezca los mejores servicios de gastronomía, hostelería y diversión para que los que nos visiten se sientan como en casa; que volvamos a tener las mejores ferias del país, y que la devoción de los barineses por Nuestra Señora del Pilar se convierta en una gran expresión mariana.

Por esa ciudad que queremos, seguiremos luchando sin descanso, porque estoy convencido que lo vamos a lograr, seremos libres y construiremos un mejor país, transformaremos a Venezuela en una verdadera Tierra de Gracia. Por eso te invito a unirte a nuestra propuesta ¡Barinas, piensa en grande!

César Tablante
@CesarTablante
Coordinador de comunicaciones de @VenteBarinas