Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Aragua indica que el régimen aprovecha la pandemia por Covid-19 para desplegar a los cuerpos policiales y reprimir a la ciudadanía

(Aragua. 30/06/2020) Luis Villegas, abogado y coordinador estadal de Formación en Vente Aragua, se pronunció este martes sobre las arbitrariedades que cometen los órganos de seguridad contra la ciudadanía, indicando que esto demuestra que “estamos en presencia de la lucha entre la civilidad y la barbarie».

Sostuvo que el régimen aprovecha la pandemia por Covid-19 para desplegar a los cuerpos policiales y militares contra los ciudadanos, sometiéndolos a múltiples penitencias que son utilizadas desde el ámbito militar como sanciones, por no acatar las normas durante el Estado de Excepción decretado en el país.

“He observado a distintos grupos de ciudadanos haciendo sentadillas o paracaídas, como se conoce en el ámbito militar, mientras gritan frases como “no debo estar en la calle”, siguiendo órdenes de quienes presuntamente son funcionarios del orden público, ya que en muchos casos éstos no se encuentran identificados y andan con los rostros cubiertos, pero sí están armados”, dijo.

El abogado catalogó de ilegales estas acciones, ya que no existe en el derecho positivo venezolano esta práctica como sanción a tipo penal alguno. Además, señaló que este tipo de castigos y correctivos son utilizados sólo en la disciplina militar, lo que demuestra el desprecio que tienen los órganos coercitivos al servicio del régimen por la civilidad, quienes pretenden normar a los civiles como si estuviesen en cuarteles, atacando la dignidad humana de los ciudadanos.

Es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía y a las instituciones a nivel internacional para trabajar de manera unificada en el desarrollo de una Operación para la Paz y Estabilización, para que no solo se detengan este tipo de prácticas contra la ciudadanía, sino que también podamos sacar al régimen de raíz.