Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Mérida. 30/06/2020) Este marte Vente Joven en el estado Mérida señaló a través de un comunicado que «los jóvenes venezolanos nos jugamos la permanencia en nuestro país». En el documento respaldan la propuesta hecha por María Corina Machado de conformar una Operación de Paz y Estabilización (OPE), y rechazan la pretensión de sectores de la oposición de encaminar al país en una ruta electoral con el régimen en el poder.

A continuación, el comunicado en su integridad:

Los jóvenes venezolanos nos jugamos la permanencia en nuestro país

Desde el año 2017 hemos sostenido en nuestra organización política que la vía electoral está cerrada. Luego de la realización del plebiscito el 16 de Julio de ese año, precedido por una lucha llena de coraje y de pérdidas irreparables por parte de la juventud venezolana, ratificamos nuestra posición de siempre estar del lado de los ciudadanos.

Tres años han pasado entre intentos de diálogos y farsas electorales cuyo único propósito para la tiranía era darse imagen democrática, mientras consolidaba el secuestro a todo el país. Han sido tres años de millones de exiliados, de niños desnutridos, de muertes maternas, de enfermos crónicos sin tratamientos, de hambre, miseria, saqueo y crimen.

El estado Mérida, azotado hoy por el colapso de todos los servicios públicos, cuenta con la solvencia moral para denunciar lo que representa vivir bajo la violación masiva y continuada de los derechos humanos de todos sus habitantes.

Es nuestro deber elevar la voz del agricultor que es humillado por unos litros de gasolina para transportar su cosecha, de la ama de casa que solo le alcanza para comprar dos tomates y una cebolla para la semana, del estudiante que no puede sostenerse para continuar formándose, de la familia sin los medicamentos para su ser querido enfermo, del abuelo que debe cocinar a leña porque no hay gas doméstico… Es nuestro deber elevar la voz del andino en general, que se enfrenta a la guerra que le ha declarado el régimen a los ciudadanos con la intención de quebrar nuestro espíritu.

Hablar de la liberación de Venezuela no es para quedar bien con la gente o hacer proselitismo político, es un asunto serio; los jóvenes nos estamos jugando la permanencia en nuestro país. Nadie puede aceptar que querer emigrar sea algo normal, es una tragedia que nos persigue a todos y que involucra a la familia. Por tal razón, respaldamos el planteamiento realizado por María Corina Machado sobre la necesidad de ejecutar una Operación de Paz y Estabilización (OPE) en Venezuela, bajo una solicitud a la comunidad internacional y un engranaje con la fuerza ciudadana interna. Las razones internacionales son reales y múltiples, desde el narcotráfico hasta las denuncias públicas sobre terrorismo que hacen de Venezuela un tema importante para toda la región, y es allí donde debemos afianzar nuestra lucha.

Hablar de condiciones electorales es hablar de un cascarón vacío, esta lucha es existencial. Debemos creer en lo que somos capaces de hacer y tener la certeza de que seremos libres. 

Vente Joven Mérida

Mérida, 30 de junio de 2020