Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“La solución no es la elección número 30”, asegura el dirigente

El Coordinador de Vente Venezuela en los Estados Unidos asegura que no es posible un Gobierno de Emergencia Nacional con quienes han asesinado a los venezolanos

(Miami. 11/06/2020) “El Presidente del Gobierno Interino, Juan Guaidó, es quien dice que estamos en presencia de un cartel, de una estructura criminal que está en el poder robando, saqueando y acabando la vida de los venezolanos, por qué propone entonces que la única solución es un gobierno paritario con ellos, con el cartel”, expresó José Amalio Graterol, este miércoles en el programa Aló Buenas Noches, presentado por Carla Angola.

El Coordinador de Vente Venezuela en los Estados Unidos señaló que “nadie quiere un gobierno paritario o de emergencia nacional con quienes destruyeron el país y que separaron a las familias, generaron muerte, destruyeron los servicios públicos y sentencian a morir de hambre a los venezolanos”.

Graterol argumentó que la única forma de lograr la salida del chavismo del poder es la creación de una coalición multinacional que lleve a cabo una Operación para la Paz y Estabilización (OPE) de Venezuela. El abogado sentenció “que la solución de Venezuela no es ir a la elección número 30”, ya que “ni la vía electoral, ni del diálogo, ni tampoco intentar sublevar a la Fuerza Armada Nacional” han funcionado y lo resta presionar por mayor apoyo de la comunidad internacional.

“¿Cómo se pone en operación ésta propuesta? Convenciendo a los países aliados de que la única opción para Venezuela es desinvadir a Venezuela, que está invadida por iraníes, cubanos, rusos y chinos”, afirmó el dirigente del partido de la libertad, expresando que la única manera de lograr salir de Nicolás Maduro y su régimen criminal es convenciendo por la vía diplomática a nuestros aliados, explicándoles que es la única ruta viable para lograr una transición Venezuela porque “todo lo demás que se ha propuesto ya se ha hecho y fracasado”.

“Hay unos que se horrorizan porque esto [la OPE] es una supuesta invasión, pero lo que realmente necesitamos es sacar a los verdaderos invasores de Venezuela y poder tener nuevamente control del territorio nacional y para eso se requiere la ayuda de quienes realmente son políticos de oposición en Venezuela, de la diáspora venezolana”, expresó Graterol.

El también abogado expresó que desde Vente Venezuela “tenemos casi dos años exigiéndole a la Asamblea Nacional que apruebe lo dispuesto en el artículo 187, numeral 11 de la Constitución Nacional y no lo han querido hacer porque hay intereses que no permiten que una propuesta como esa se de”, argumentando que existen miembros de la oposición “que no son opositores”, como Timoteo Zambrano, Luis Florido y Henry Ramos Allup, que defienden una vía electoral inexistente.

“No es solamente pedir, es explicarles y convencerlos que es la única manera que tenemos que el centro del Hemisferio Occidental deje de existir una estructura criminal del narcotráfico, del crimen organizado y del terrorismo; de otra manera no vamos a salir del régimen de Nicolás Maduro”, concluyó.