Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El ingeniero, especialista en relaciones internacionales, destaca en «Contigo», el programa de María Corina, la importancia de estar todos movilizados para lograr la «des-invasión» de Cuba, China, Rusia e Irán.

(Caracas.10/06/2020) Luis Emilio Bruni, ingeniero especialista en Relaciones Internacionales y semiótica, abordó este martes en «Contigo», el programa de María Corina Machado, la propuesta de la dirigente sobre la necesidad de desplegar de manera urgente una Operación de Paz y Estabilización (OPE) en Venezuela, la cual calificó de “importante, posible y necesaria” para rescatar la soberanía en el país.

Indicó que no se trata sólo de solicitar contribuciones humanitarias, sino de desplegar una misión diplomática de Estado que de verdad registre jurídica e históricamente la profunda violación de la soberanía venezolana.

 “Los venezolanos enfrentamos una corporación criminal transnacional, y contra eso solos no podemos”, dijo el especialista.

Bruni detalló que hasta ahora no ha habido coherencia en solicitar apoyo internacional y es por ello que no se ha avanzado. «Nadie puede decir que no hay disponibilidad internacional porque no se ha conducido una diplomacia de Estado en esa dirección», fueron sus palabras.

Y acotó: «Se trata de demostrar cuál es la situación venezolana y se necesita el concurso de todos los venezolanos, incluso los más especializados; todos, como nación y sociedad civil organizada, debemos unirnos en una iniciativa diplomática sin precedentes».

Por su parte, Perkins Rocha, abogado y coordinador  nacional de Promoción de Valores en Vente Venezuela, reiteró la importancia que tiene la participación de los venezolanos para lograr la libertad del país.

«La arista externa no puede tener el balance perfecto si internamente no se confecciona una fuerza ciudadana, pero eso implica también entender los momentos históricos que atraviesa nuestro país”, agregó.

Prosiguió diciendo que actualmente, es difícil y «suicida» salir masivamente a la calle a ejercer nuestros derechos, pero eso no significa que los ciudadanos estarán a la espera de una solución externa, cuando se organice la comunidad internacional.

“Ellos pactaron un compromiso universal frente a varios delitos que consideraron de lesa humanidad. Lo racional es que haya un manifiesto de los venezolanos, legitimando esa acción internacional de responsabilidad frente al drama histórico que vive Venezuela», aseveró.

En este sentido, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, destacó que es el momento de hablar con la verdad y avanzar en la ruta propuesta para acelerar el desenlace, que es la libertad del país y el desalojo de las redes criminales.

“No nos vamos a conformar con nada distinto que la libertad plena de Venezuela. Occidente no puede permitir un Estado fallido y criminal en el corazón de nuestro continente», expresó.

La dirigente continuó diciendo: “La bandera iraní ya ondea en el centro de Caracas. El liderazgo democrático del hemisferio no puede ignorarlo. Es una provocación que nos obliga a actuar».

Para culminar, informó a la ciudadanía: «los demócratas de Occidente entendemos lo que ocurre en nuestro país. Estamos dispuestos a detener la destrucción y disolución de la nación venezolana y la expansión del sistema criminal, al costo que sea».