Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Sería «masoquismo o complicidad» acudir de nuevo a un «megafraude electoral» organizado por el régimen, asegura el Jefe de la Fracción 16 de Julio

(Caracas. 09/06/2020) «La verdadera oposición no participará en ninguna elección con Nicolás Maduro usurpando el poder», dijo este martes Omar González, diputado y jefe de la Fracción 16 de Julio, a propósito de los anuncios recientes sobre unas posibles elecciones parlamentarias a finales de año, un hecho que calificó como un «megafraude».

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario rechazó los esfuerzos del régimen y diversos sectores que se hacen llamar oposición para concretar unos comicios que, a su juicio, carecerían de toda validez y legalidad.

«Desde la cúpula de la usurpación enfilan de nuevo todos sus medios en la consecución de unos comicios parlamentarios para finales de este año. Frente a tal posibilidad, no hace falta ser un gran analista político, ni un adivinador, ni mucho menos hablar con los astros: el régimen de Nicolás Maduro se prepara para cometer un nuevo megafraude electoral», fueron sus palabras.

González recordó que en 22 años de régimen chavista-madurista se han desarrollado 29 procesos electorales y 15 referendos, cuyos resultados han sido viciados o desconocidos. «Cuando no pueden trampear los resultados, los desconocen o nombran autoridades paralelas, como sucedió con la AN, las alcaldías y otros organismos», mencionó.

En este sentido, el dirigente sostuvo que caer una vez más en esa trampa, como líderes políticos, ya no resultaría un asunto de ingenuidad, sino de «masoquismo o complicidad», aunque dijo confiar en que los venezolanos no cederán a ese llamado y no acudirán a un proceso electoral organizado en este contexto.

Y agregó: «En esa ruta fraudulenta, el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia comenzó por reconocer el parapeto legislativo de Luis Parra, para luego decretar una supuesta omisión legislativa, designar un Consejo Nacional Electoral falsificado y
terminar por ejecutar su ya cantado megafraude electoral».

Sobre esas designaciones, Omar González dijo que se trata de «otra violación abierta a la Constitución», que borra toda legalidad e institucionalidad a una eventual cita electoral sin cese de usurpación previo, por lo que insistió en la necesidad de que los diputados hagan valer su posición y avancen con opciones reales para lograr un cambio definitivo.

«Procedamos al nombramiento de los poderes públicos, la activación del 187.11 constitucional y la aprobación de la puesta en marcha de los protocolos del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [Tiar] y del R2P, la responsabilidad de proteger aprobada por Naciones Unidas», finalizó.