Skip to main content
2018ComunicadosZulia

Vente Macacaibo rechaza amenazas del régimen contra Hania Salazar y gremio de enfermeras del Zulia (+Comunicado)

By 25 mayo, 2020No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracaibo. 25/05/2020) Los representantes de Vente Venezuela en Maracaibo, estado Zulia, publicaron este lunes un comunicado en respaldo a Hania Salazar, presidente del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, para expresar su apoyo y solidaridad tras las amenazas expresadas por voceros del régimen, instalados en la Gobernación del Zulia.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Desde Vente Maracaibo, en representación de nuestra organización nacional Vente Venezuela, expresamos nuestra solidaridad, apoyo y respaldo a Hania Salazar, presidente del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, ante las expresiones de amenaza que expresaron en su contra funcionarios de la arrebatada Gobernación del estado Zulia.

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia sanitaria y los servicios sociales necesarios”.

Hoy, en Venezuela, todos somos testigos de cómo derechos fundamentales como la propia vida y la libertad son vulnerados sistemáticamente, y esto está representado por la destrucción de nuestro sistema de salud, que actualmente no cuenta con las condiciones necesarias para prestar un servicio de atención sanitaria digno, adecuado y humano.

Ante esta situación, desde nuestra organización reiteramos y recordamos aspectos primordiales que deben ser garantizados al gremio de la salud en el desempeño de sus funciones:

1. Ejercer la profesión en forma libre y sin presiones de cualquier naturaleza, 2. Laborar en instalaciones apropiadas y seguras que garanticen su práctica profesional, 3. Tener a su disposición los recursos que requieran para su práctica profesional, 4. Recibir un trato respetuoso, 5. Asociarse para promover y defender sus derechos profesionales, 6. Salvaguardar su prestigio profesional, 7. Percibir la remuneración adecuada que garantice su bienestar y el de sus familias por los servicios prestados.

Ejercer la enfermería y la salud con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales, así como desempeñar su trabajo en un entorno que garantice la seguridad e integridad personal y profesional de sus agremiados, es algo que debe fomentar un Estado democrático para todos los trabajadores del área de la salud.

Desde Vente Maracaibo, Vente Zulia y Vente Venezuela reiteramos toda nuestra solidaridad con Hania Salazar y el gremio de la enfermería por su heroicidad y vocación humana en el desempeño de sus servicios, y exigimos se les respeten sus derechos constitucionales como ciudadanos y como gremio venezolano, entendiendo que bajo este sistema que usurpa el poder jamás será una prioridad la vida, ni mucho menos la libertad de quienes hacemos vida en este país.

Maracaibo, 25 de mayo de 2020.