Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Aragua, 18/05/2020) Francisco Jr. Morales, Coordinador de Vente Venezuela, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, expresó su preocupación por la terrible situación que se vive en el municipio debido a la falta de combustible.

“El impacto de la escasez de gasolina en las costas aragüeñas es cada día mayor para los Ocumareños, debido a que, para acceder a nuestros alimentos debemos acudir a actividades como la pesca y la agricultura, siendo necesario el combustible para la realización de las mismas”

Morales denunció públicamente las medidas de corrupción que tienen lugar en las estaciones de servicio de la localidad. “Las mafias que controlan la distribución de gasolina en el municipio han elevado el costo entre los 1,5$ y los 2$ por litro, costos que se añaden a los productos y servicios que transportan, provocando el aumento de los alimentos que en situaciones normales triplican su valor”.

Esta situación genera gran preocupación debido al impacto que tienen estas medidas, en el aparato productivo interno; ya que se ha generado una caída en la oferta y el aumento en cuanto a la demanda de productos y servicios, siendo los ciudadanos también afectados con esto.

“Nadie trabaja para perder. Este nuevo percance de la gasolina ha generado un aumento de hasta 5 veces en el valor de los productos y servicios, perjudicando directamente a los ciudadanos, en especial a los más necesitados”, dijo.

El dirigente explicó que la escasez del combustible no sólo afecta al sector productivo, sino también a los ciudadanos por la falta de transporte, ya que para acceder al municipio más cercano, los Ocumareños deben trasladarse por una carretera de aproximadamente 47Km, acto que acarrea un gasto de combustible valorado en 20$.

A propósito de esto, relató que existen adultos mayores que tenían aproximadamente 2 semanas esperando surtir de combustible para trasladarse a otras zonas a realizarse estudios médicos. “El señor Ramón Osorio, un Ocumareño de aproximadamente 68 años de edad, llevaba 2 semanas esperando la cisterna de gasolina para poder realizarse una diálisis en la ciudad de Maracay debido a la gran falla hospitalaria que existe en Ocumare de la Costa”.

Para finalizar, responsabilizó al régimen no sólo por la falta de combustible y la corrupción en torno a ella, sino también por la decadencia en el sector productivo municipal, así como los riesgos que día a día corren cada uno de los Ocumareños. «Maduro es el único responsable de las pérdidas generadas por su pésima gestión socialista que está afectando el aparato productivo del país, lo que se ha traducido en una deplorable situación que atropella día a día a los habitantes del municipio Costa de Oro y a los venezolanos en general», puntualizó.