Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El día martes 12 de mayo del presente año el usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro, extendió la cuarentena por 30 días más, como medida para seguir deteniendo (según el) el avance del Coronavirus en Venezuela.

Mientras tanto el país continua cayéndose a pedazos, producto de una crisis que ya tiene más de 20 años y que comenzó con el proyecto expansionista de Chávez y sus ideas del socialismo del siglo XXI, el país se encuentra sumergido en una crisis sin precedentes motivado al robo descarado del dinero del estado, que ha sido desviado entre otras cosas, a los bolsillos de los enchufados del régimen; a la creación, financiación y dotación de armas a bandas de delincuencia organizada que hoy tienen en zozobra al país; y por último a convertirse ellos mismos en el conglomerado criminal que son hoy en día.

Las razones reales del por qué se está prolongando la cuarentena, sólo la saben ellos, pero como #ElRégimenSiempreMiente nunca sabremos la verdad, el ciudadano ya no les cree sus mentiras y sabe que esta crisis lo que oculta es la falta de gasolina en el país, el colapso del Sistema Eléctrico Nacional, el deterioro en los servicios públicos en general, en fin la cuarentena por el Coronavirus está tapando que el país se cae a pedazos y sólo es producto del virus llamado socialismo.

En todo el país la crisis afecta a los ciudadanos comunes por igual, los ingresos que tenemos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas del hogar y se tiene que salir a diario a tratar de redondear los ingresos familiares con trabajos extras. Pero con las empresas y negocios paralizados esto es prácticamente imposible. Hace pocos días el régimen aumentó el salario mínimo a 800.000 Bolívares lo que equivalen a unos 4 Dólares, pero por otro lado dolariza los precios de los productos de la canasta básica, cuando primero en el país los sueldos y salarios son en Bolívares, y segundo el ingreso mensual del trabajador si acaso alcanza para comprar 1 cartón de Huevos y 1 Kilo de Queso.

Para el barinés, la extensión de la cuarentena  significa 30 días más de agonía, un mes más donde se prolongará la escasez, las necesidades y el hambre en miles de familias: 30 días donde seguirá la falta de agua potable en más de 70 % de las comunidades del estado; 30 días en que el gas seguirá sin llegarle a las familias que tienen más de 2 meses en espera, y deberán optar entre pagar hasta 100 Dólares por una bombona o seguir cocinando en leña; 30 días donde los productores agropecuarios seguirán siendo ruleteados o extorsionados para poder acceder al combustible para ir a sus fincas o caer en el mercado negro del combustible y pagar hasta 3 Dólares por 1 litro de gasolina.

Y en el peor de los casos y lo que más afecta a los barineses, 30 días donde los racionamientos seguirán incrementándose, los habitantes de Barinitas, Sabaneta, Socopo, Santa Bárbara de Barinas, Pedraza y la ciudad de Barinas seguiremos siendo los más afectados por más de 15 horas al día sin servicio eléctrico, producto de la falta de inversión, ineficiencia y corrupción con el robo del dinero destinado para la «Crisis Eléctrica», el estado Barinas tiene la capacidad para generar su propio consumo eléctrico, pero en la actualidad sólo se genera un 25% (75 MW). La poca comida que se pueda comprar se dañara en las neveras porque solamente se tendrán pocas horas al día con electricidad y los electrodomésticos seguirán quemándose producto de las constantes fluctuaciones del voltaje.

Mientras exista socialismo en el país, seguiremos sufriendo las calamidades de un régimen que no le importa el ciudadano, sino mantenerse en el poder, cada minuto que pasa se profundiza la crisis que atraviesa el país, es por ello que se hace necesaria y urgente la conformación de una coalición internacional que nos ayude a salir del régimen y permita al país salir adelante mediante un gobierno de transición.

Mientras exista Socialismo, Venezuela no saldrá de la cuarentena en que llevamos sumergidos más de 20 años, la tarea es titánica, pero con la ayuda de todos saldremos adelante. Venezuela será convertida en una verdadera TIERRA DE GRACIA.

César Tablante