Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 01/05/2020) Me tiene sin cuidado el tema de los venezolanos contra Donald Trump, están en su derecho. Digo contra Trump porque cualquiera fuese el candidato demócrata lo estuvieran apoyando y me parece maravilloso que un grupo de la oposición asuma de frente su repudio a nuestro mejor aliado.

Trump no es moneda de oro para caerle bien a todos, eso es una realidad. Hay venezolanos que viven en Estados Unidos (EEUU) desde hace tiempo que consideran que la promesa de campaña de Joe Biden, respecto a su estatus migratorio, es superior al accionar de Trump por Venezuela, y es bastante normal que suceda.

Estas personas viven una realidad política distinta a quienes estamos en Venezuela. No es que ellos no quieran la libertad de Venezuela, sino que desean priorizar su estatus legal. Hay otro grupo, que siguen aquí, que se resisten por sesgo doctrinario, por intereses políticos o económicos.

El primer gobierno en reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino fue el de Trump, quien ha sido piedra angular en la articulación de muchas cosas que hemos logrado, a pesar de muchas veces del mismo intinerato. Los hechos en los últimos 4 meses lo corroboran.

Perdimos casi 1 año porque muchos alucinaron mesas invisibles con un sin fin de opciones sobre ella. Fue a raíz del acercamiento real, a principios de este año con Trump, que se han logrado concretar ciertos elementos en materia de la salida por la fuerza, para disgusto de muchos.

Pues la visión de Trump, en materia internacional, se ha enfocado en el reposicionamiento de occidente en el mundo y especial atención en la región. La Administración Obama, en cambio, cedió con Cuba y ante temas de interés occidental. Biden era su Vicepresidente.

Esto pareciera ser poco para las líneas estratégicas de la Internacional Socialista y de los financistas que buscan «bajar tensiones» en este momento en Venezuela, como lo han expresado públicamente. Por eso su afán de retrasar el proceso con excusas muy rebuscadas.

Repito: Me tienen sin cuidado los venezolanos que están contra Donald Trump. En su mayoría son los que piensan en que la solución a la crisis venezolana pasa por la buena fe de Maduro, de las FAN y la «magia electoral». Una minoría pero que está en su legítimo derecho.

La estadía de Trump en la Casa Blanca es tan importante como lo fue la permanencia de Luis Almagro en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la causa de liberación Venezolana. Esto, sin menospreciar los grandes aportes de los presidentes Iván Duque (Colombia) y Jair Bolsonaro (Brasil) por nuestra libertad.

@FSMarcano