Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En los últimos días hemos visto cómo se han venido incrementando las protestas en el estado Falcón por la falta de combustible, incluso obviando la cuarentena existente, y es que el hambre es más peligrosa que el #VirusChino. Es por ello que las poblaciones de Amuay, Río Seco, Cumarebo, Pueblo Nuevo de Paraguaná, de Churuguara, de Tucacas y del municipio Miranda han salido a las calles para exigir que se les permita surtir de combustible sus medios de transporte, medios que son utilizados para producir el pan que llevan a sus hogares.

Por desgracia, mientras sigan operando nuestra industria petrolera, los mismos criminales que la destruyeron, no habrá solución a corto plazo, y es que debemos recordar que el Centro de Refinación Paraguaná CRP fue totalmente destruido. Según sus propios datos, para finales del 2019 se necesitaban aproximadamente 325 mil barriles por día (bd) de petróleo para poder atender la demanda nacional de combustible. Ahora bien, toda Venezuela, y el mundo sabe porque es público y notorio, conoce que las refinerías de Amuay y Cardón están paralizadas, y la del Palito apenas está operando a menos del 20% de su capacidad. Acabaron con la industria petrolera.

Esta falta de combustible no solo genera un problema de movilidad para el país, sino que sin gasolina, los productores de nuestros campos no pueden llevar sus productos a las mesas de cada uno de los hogares falconianos, y de igual forma, si los productores no pueden sacar sus productos (carne, leche, queso, verduras, hortalizas, etc), éstos se pierden, generando así no solo una profundización de la crisis económica existente, sino una crisis alimentaria sin precedentes. Es por ello que alertamos al mundo de que esta crisis humanitaria compleja que vivimos los venezolanos se agudizará si no se actúa de forma inmediata.

No puede ser visto como extremismos nuestro llamado de urgencia al mundo, es simplemente que una actuación a tiempo, salvaría la vida de millones de venezolanos. Venezuela nos exige que actuemos a la altura del momento histórico, y lo vamos a hacer.

#SinGasolinaNoHayComida

Jose Leonardo Chirino Leañez, secretario político de Vente Falcón.

(@ingen62 en Twitter).

[email protected]