Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 17/0/2020) El coronavirus está cambiando instantáneamente la forma en que se imparte la educación, ya que la escuela y el hogar ahora se convierten en el mismo lugar. Según la UNESCO más de 861.7 millones de niños y jóvenes en 119 países se han visto afectados por la pandemia. La realidad es que la mayoría de las escuelas no están preparadas para este cambio en la forma de educar a nuestros niños y jóvenes porque Venezuela no cuenta con un buen acceso al servicio de Internet que es tan solo unos de los problemas que enfrenta el sistema educativo.

El periodista Luis Carlos Díaz, especializado en tecnología, alertó desde el 12/03/2020 luego de la alocución de Nicolás Maduro que no es posible cumplir con el plan educativo desde los hogares, así mismo argumentó que el salario de los docentes no alcanza para adquirir smartphones o computadoras y que las canaimitas ya tiene 7 años de uso y se desconoce el estatus de las mismas.

No obstante si nuestros alumnos están pasando por una adaptación obligada, gracias a esta pandemia, los docentes no se quedan atrás luchando en una crisis sin precedente creada por un régimen totalitario, autoritario que en 21 años de socialismo puro y duro se encargó y se ha encargado de humillar, pisotear, desprestigiar al educador dejándolo en un completo  abandono  luego de haber eliminado el Contrato Colectivo Único Unitario (CCUU), pulverizando el salario y lo que ganan no cubre la cesta básica y no conforme con esto con una deuda de 280% con incremento salariales con sus incidencia de 980% al día de hoy, aumentos contractuales legales que despojó desde Septiembre 2018 cuando impusieron el paquete económico, reconversión, devaluación monetaria que significativamente “iba a resolver la crisis económica del país”.

Pero la peor burla ha sido el bono de disfrute de la Semana Santa por 4750,00 bs (bono de limosna) y la respuestas de los maestros a esta  humillación fue dedicarle a Aristóbulo Isturiz los siguientes hashtag: #AristóbuloEsJudas #ElJudasDeLaEducación #AristóbuloTeRegresoTuBono

Yraida Velázquez